Bomberos trabajó en explosión de céntrico edificio

Pasadas las 15:00 horas de la tarde de este lunes 20 de marzo, un llamado a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, daba cuenta de una nueva emergencia, esta vez en un edificio ubicado en la intersección de las calles José Miguel Carrera con Coquimbo, pleno centro de Antofagasta.

Al llegar personal de Cuarta, Tercera y Sexta compañía, constataron que al interior de un departamento del primer piso de dicho recinto, se había producido una explosión por gas, por lo que se procedió a evacuar a cerca de 20 personas, quienes estaban en los departamentos aledaños al que había resultado dañado.

Luego de la investigación, se pudo establecer que la emergencia se había producido por la mala conexión del regulador del cilindro de gas ubicado en la cocina del inmueble, por lo que al estar su dueño cocinando, se produjo la explosión, la cual dejó lo dejó con quemaduras, en varias partes de su cuerpo, afortunadamente de carácter leve.

Además de dar la primera atención médica al herido, se procedió a revisar el resto del departamento para descartar otras posibles fugas.

Christian González Weber, Comandante de Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señalo que, “el cuerpo de bomberos de la ciudad se hizo presente en la emergencia con tres unidades para verificar que no hubiese un incendio, además se evacuó de forma preventiva el primer piso del inmueble con la finalidad de declarar zona segura en caso que hubiese otra emanación de gas. Evacuamos cerca de 20 personas que estaban en los departamentos aledaños al siniestrado”

En la emergencia personal de bomberos trabajó con sus equipos especializados con los que lograron en definitiva declarar zona segura el lugar, por lo que los evacuados pudieron volver al edificio que cuenta tanto con viviendas como con consultas médicas.

La emergencia culminó pasadas las 16:00 horas, cuando las unidades de bomberos se retiraron del lugar.

Comandante Christian González Weber

Bomberos Antofagasta © 2021