BOMBEROS TRABAJO EN EMERGENCIAS SIMULTANEAS EN VÍSPERA DE NAVIDAD.

28Dic 2016
Todos estaban esperando Navidad y personal de bomberos también, si bien muchos disfrutaban junto a sus familias, otros voluntarios permanecían de guardia en caso que se registrara alguna emergencia, lamentablemente esta ocurrió. Pasadas las 22:30 horas de la noche del 24 de diciembre,  la central de Alarma de bomberos recibe un llamado por fuego estructural en la vega central de Antofagasta, de inmediato se despacharon las primeras unidades, las que al llegar al lugar evidenciaron la magnitud del siniestro.

Un incendio de proporciones afectaba los techos de algunos locales comerciales ubicados en calle Iquique, por lo que se declaró la emergencia y se despacharon mas unidades. Seis compañías de bomberos, con más de 60 voluntarios comenzaron el trabajo de extinción del fuego, tarea que no fue fácil debido al material combustible y a que parte de lo que se quemaba era una bodega que almacenaba aerosoles, los cuales con el calor explotaban y dificultaban aun más la labor bomberil.
Una emergencia complicada, pese a que pasaban los minutos no se podía controlar por completo. Mas difícil fue aún el trabajo de los voluntarios y es que a eso de las 23:30 horas otro siniestro requería la presencia de bomberos, esta vez en el sector norte de la ciudad. En la intersección de las calles Clodomiro Rosas con Bonilla una casa ardía en llamas. Vivienda que afortunadamente estaba deshabitada, por lo que no dejó damnificados.
En cuanto al siniestro en la vega central, el cual demoró mas de tres horas en ser extinguido en su totalidad, afectó a siete locales comerciales. Cuatro de ellos con perdidas totales, mientras que otros tres con daños parciales producto de la acción del fuego y el agua.
Si bien en este caso las pérdidas fueron millonarias, pudo haber sido peor si los voluntarios, no hubiesen actuado a tiempo y con todo el profesionalismo que los caracteriza.
Si bien los voluntarios siempre están dispuestos y preparados para atender las necesidades de  la comunidad, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta hace el llamado a la ciudadanía a disfrutar de las  fiestas de fin de año pero con precaución, para no exponerse a situaciones que puedan derivar en  verdaderas emergencias.

Bomberos Antofagasta © 2021