BOMBEROS TRABAJO EN DIVERSAS EMERGENCIAS DURANTE AÑO NUEVO

03Ene 2017

Diversas fueron las emergencias a las que debió concurrir bomberos durante el primer día del año, sobre todo durante la noche del 1 de enero.

A las 23:21 del viernes 31 de diciembre se produjo la última concurrencia del 2016 en cuanto a rescate vehicular. Cuando Todos se preparaban para esperar la medianoche una unidad de bomberos se dirigía a las calles Paraguay con Cecilia, sector norte de Antofagasta. Allí una triple colisión requería el trabajo de bomberos para liberar a los ocupantes de los automóviles que se encontraban atrapados. A los minutos dos principios de incendio obligaban nuevamente a los voluntarios a dejar sus cuarteles. A las 23:31 y luego a las 23:50 dos inmuebles eran afectados por el fuego, uno de ellos en Rómulo Peña con Judea y otro en Andrés Sabella con Serrano, ninguno de ellos de gravedad, pero serían la tónica de lo que seguiría durante la noche.

A las 00:25 un nuevo principio de incendio se registraba, esta vez en un galpón ubicado en la intersección  de Valdivia con Vicuña. De ahí en adelante otros tres siniestros requerirían la presencia de bomberos, todos como principio de incendio afortunadamente controlados a tiempo, siendo el más complejo el registrado a las 01:50 en Avenida Andrés Sabella con Barón de la Riviera en donde un menor de edad, de acuerdo a la primera información, se encontraba atrapado en el segundo piso del inmueble.

Para el Comandante del Cuerpo  de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber “fue una noche tranquila en cuanto a emergencias, pese a que desde las 23:00 horas del 31 de diciembre comenzaron a salir llamados, como quema de vehículos en el sector norte de la ciudad, rescate vehicular por accidente y sobre todo principios de incendios, siendo el último cerca de las 02:00 de la madrugada en calle Machu Pichu con Tacora”.

En total entre las 23:00 horas de la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero siete fueron las emergencias a las que debieron concurrir bomberos, siendo seis de ellas principios de incendios.

La última y octava concurrencia de bomberos se registró pasadas las 15:30 horas del 1 de enero frente al terminal pesquero de Antofagasta. Una colisión por alcance derivó en un posterior atropello, una mujer adulta resultó lesionada.

 

 

Bomberos Antofagasta © 2021