Bomberos rescató a conductora que quedó atrapada al interior de su vehículo tras violento accidente de tránsito

-Tres Compañías de Bomberos trabajaron en el lugar del accidente, enfocando su labor en el rescate de la conductora que estaba atrapada entre los fierros retorcidos del vehículo.

 -La joven lesionada, es hija del Tesorero de Segunda Compañía de Bomberos de Antofagasta y  fue trasladada hasta el hospital regional Dr., Leonardo Guzmán. Su estado de salud es de carácter reservado.  

 A las 18:45 horas de la tarde del viernes (02 de marzo) un accidente de tránsito se registraba en la ruta 28, específicamente en el sector denominado “Puente el Jote” de Antofagasta.

La conductora accidentada es hija del tesorero de 2ª Cía Rodrigo San Martín

La primera información que recibió la Central de Alarmas 132 del Cuerpo de Bomberos de la ciudad fue que se trataba del volcamiento de un vehículo y cuatro personas se encontraban lesionadas, por lo que se despacharon dos unidades de rescate y una de agua, pertenecientes a Tercera, Quinta y Octava Compañías respectivamente.

Ya en camino las unidades, recibieron otros antecedentes respecto a la emergencia, los cuales indicaban que sólo una persona era la involucrada en el accidente y que se trataba de una hija de un bombero perteneciente a Segunda Compañía. Al respecto Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos señaló que, “el Segundo y Tercer comandante se dirigieron al lugar  y con personal de Carabineros se constató que la persona lesionada no pertenecía a la institución, sin embargo si tenía una vínculo ya que se trataba de la hija del Tesorero de Segunda Compañía, la señorita Isidora San Martin (20 años) quien quedó atrapada al interior del vehículo producto del volcamiento”.

Diversas fueron las maniobras realizadas para poder rescatar a la conductora y única ocupante del móvil, siendo lo más complejo liberar el techo del vehículo para poder acceder a la lesionada, situación que gracias al trabajo profesional de Bomberos se logró en un tiempo bastante acotado.

Una vez liberada del automóvil, la joven fue estabilizada por personal del SAMU y luego trasladada al hospital Regional Dr., Leonardo Guzmán de esta capital regional

González Weber añadió que, “la joven está siendo atendida por personal médico en el Hospital y se encuentra junto con sus familiares, con su padre el Tesorero de Segunda Compañía Rodrigo San Martín y su esposa, junto a ellos los comandantes de la institución y estamos a la espera del diagnóstico final, sin embargo hasta ahora sus lesiones son de carácter grave pero reservadas. Esperamos que evolucione de manera alentadora ya que hasta ahora se encuentra estable”.

El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta entrega todo su apoyo al Tesorero de Segunda Compañía Rodrigo San Martín y a su familia, quienes enfrentan un difícil momento, con lo que se evidencia la fraternidad y compromiso con quienes pertenecen a la institución.

Depto de Prensa (Ivania Echavarría Troncoso)

AUDIO COMANDANTE CHRISTIAN GONZÁLEZ

 

Bomberos Antofagasta © 2021