Bomberos rescata joven extranjero arrollado por un tren

29Abr 2017

En horas de la madrugada de este sábado (29 de abril), bomberos de Antofagasta trabajó en el rescata de una persona que fue arrollada por una locomotora del tren Antofagasta a Bolivia, FCAB.

El accidente ocurrió pasadas las 5 de esta madrugada, cuando un joven de 25 años de nacionalidad extranjera se encontraba tendido en la línea férrea a la altura de la avenida Andrés Sabella Gálvez con Riquelme, hasta donde concurrieron las unidades de rescate de bomberos.

Según las informaciones el tren de la empresa de Ferrocarriles de Antofagasta a Bolivia, se dirigía en dirección norte, cuando el joven extranjero por causas que están siendo investigadas se encontraba tendido en la línea férrea, siendo arrollado por la pesada locomotora y sus vagones los que arrastraron al joven por varios metros.

Una vez ocurrida la emergencia, la Central de Alarmas de Bomberos despachó al lugar a las unidades de Primera, Tercera, Cuarta Quinta, y Octava Compañías las que trabajaron en el rescate de la persona arrollada, la que posteriormente fue entregada al personal del Samu, para su traslado hasta la posta de primeros auxilios del Hospital Regional Dr., Leonardo Guzmán de Antofagasta, donde recibió las primeras atenciones debido a la gravedad de sus heridas.

Gracias al eficiente trabajo desarrollados por los bomberos, el hombre fue rescatado con vida y derivado al Hospital local para su atención, sin embargo y debido a sus graves heridas, el joven fue intervenido por los médicos de turno, quienes debieron de amputar una de sus piernas, según informaciones aparecidas en los medios de prensa local.

Prensa Bomberos de Antofagasta

Bomberos Antofagasta © 2021