Bomberos rescata bañista con dificultades para salir del mar en el sector el Huáscar

20Feb 2017

En los momentos que Bomberos de Antofagasta realizaba trabajos para extinguir el incendio que afectó el sector norte de la ciudad, la Central de Alarmas despachó a las unidades de Primera y Cuarta Compañía,  al sector de Playa El Huáscar donde unas personas se encontraban con dificultades para salir del mar.

Afortunadamente y gracias al excelente trabajo realizado por el personal de rescate marítimo de Cuarta Compañía y el apoyo de sus compañeros de Primera todos los bañistas fueron rescatados sanos y salvo.

El oficial a cargo de la emergencia informó que en el lugar se detectó la presencia de un bañista que tenía mayores dificultades para llegar a la orilla, por lo que de inmediato de activó el protocolo de rescate marítimo, lanzándose al mar el personal de salvavidas de Bomba Arturo Prat, logrando con mucho éxito rescatar a la persona con riesgo inminente de inmersión.

La emergencia, afortunadamente, y gracias al eficiente trabajo realizado por los rescatistas marítimos de Cuarta y Primera Compañía, ninguna persona resultó lesionada.

Bomberos Antofagasta © 2021