Bomberos rescata animales afectados en un incendio en el sector norte de la ciudad

26Jun 2017

Bomberos de Antofagasta no sólo se preocupa de salvar bienes y personas, sino que también contempla el rescate de mascotas que son afectadas en los incendios.

Este domingo, (25 de junio) en una nueva emergencia, Bomberos de Antofagasta concurrió a un incendio que afectó a una empresa de transportes ubicada en la intersección de las calles Pirita con Aguas Calientes, sector norte de la capital regional.

La Central de Alarmas 132 de los profesionales de la emergencia, despachó a las 06,50 horas a las unidades en apresto hasta dicha intersección donde un incendio afectaba un galpón, el cual era utilizado para estacionamientos de maquinarias y vehículos, donde debido a la emergencia tres camiones y algunos contenedores resultaron afectados, según la información proporcionada por el Comandante Christian González Weber.

Sin embargo también en la oportunidad se vieron afectados unos perros que se encontraban en el lugar, por lo que rápidamente los bomberos antofagastinos, procedieron a rescatarlos, debiendo de realizar la reanimación de algunos de ellos, lamentablemente dos cachorros recién nacidos no resistieron y murieron.

Se informó que los perritos fueron encontrados bajo el conteiner donde habían botellas de gases explosivos. Los bomberos se encontraban controlando el incendio, cuando repentinamente sintieron ruidos extraños deteniendo su labor por unos segundos percatándose de la presencia de varios cachorros recién nacidos de unos 3 días aproximadamente, procediendo a rescatarlos a cuatro de ellos, de los cuales dos tenían quemaduras de diversa consideración, por este motivo personal bomberil rescataron a los cachorritos, trasladando a los canes a la clínica veterinaria “Vía 24”, que es atendida por la veterinaria y Bombera de Sexta Compañía, Alejandra Abarca quien hizo todos los esfuerzos por salvarle la vida, sin embargo hubo que lamentar la pérdida de dos de ellos. En esta labor de rescate de los animalitos participaron bomberos de Primera, Sexta y Octava Compañía.

La máxima autoridad operativa de bomberos dijo sentirse orgulloso del trabajo de sus bomberos y bomberas, especialmente porque dentro de las prioridades también se contemplan los animales que son afectados por los incendios.

El Comandante González dijo que la emergencia sólo pudo ser controlada luego de tres horas de arduo trabajo de sus hombres y mujeres pertenecientes a seis compañías de la ciudad. Explicó que afortunadamente no hubo personas y bomberos lesionados.

En cuanto a las causas basales de este siniestro, el Comandante González explicó que están son materia de investigaciones por parte de los organismos pertinentes.

Depto de Prensa Bomberos de Antofagasta

Bomberos Antofagasta © 2021