Bomberos que trabajaron en los incendios forestales retornan a Antofagasta

06Feb 2017

Después de casi dos semanas de estar colaborando en la extinción de los incendios forestales, los bomberos antofagastinos retorna a su tierra natal.

También retornan las tres unidades (B4, B5 y Z10) que trabajaron en la emergencia.

Bomberos de Antofagasta inició su retorno desde el sur de Chile, después de haber trabajado casi dos semanas en los incendios forestales.

La información fue proporcionada por el Comandante de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, quien explicó que en horas de esta mañana (domingo) todos los hombres y mujeres que se encontraban trabajando en los incendios forestales en la localidad de Hualqui (a unos 25 kms., al sureste de Concepción, región del Bío Bío).

La máxima autoridad operativa de Bomberos, dijo que también partieron rumbo a nuestra ciudad, las unidades que casi dos semanas participaron en las emergencias en la localidad de Hualqui, prestando servicios en la Primera Compañía de esa localidad.

González explicó que en estas casi dos semanas, 97 fue la totalidad de hombres y mujeres que en forma voluntaria se pusieron a disposición de la comandancia, para colaborar en los incendios forestales, que en esos momentos se producían en tres regiones del país, agradeciendo en forma especial a los comandantes Francisco Rojas (2) y Reynaldo Rivera Bruna (3), quienes fueron los que estuvieron a cargo de las dos delegaciones.

Una especial reconocimiento hizo a los cuarteleros y conductores autorizados, quienes en forma desinteresadas y sin pedir nada a cambio, se pusieron a disposición para acudir a la zona afectada por los incendios forestales.

La llegada de los Bomberos y las unidades bomberiles, se esperan para este lunes, donde serán recibidos en el aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, por las máximas autoridades de la institución.

González dijo sentirse emocionado por el reconocimiento que los chilenos le han brindado a sus bomberos, en forma especial de los habitantes de Hualqui, e incluso contó que en la localidad de Llay Llay los bomberos ingresaron a un restaurante que se encontraba en la carretera, específicamente en el Km., 82 denominado “Los Hornitos de Tito Rey” para almorzar. Cuando el propietario se percató que eran Bomberos de Antofagasta que retornaban luego de haber trabajado en los incendios forestales, no cobró el consumo, como una manera de agradecer la labor de los profesionales de la emergencia. Estos gestos -dijo González- los instan a seguir cada día perfeccionarse para poder ayudar como lo hicieron en los incendios forestales.

Finalmente el Comandante González, señaló que se prepara una recepción de todos los bomberos antofagastinos que participaron en los incendios forestales en la zona centro y sur de Chile.

Bomberos Antofagasta © 2021