Bomberos participará en primera capacitación en tecnología encapsuladora

25Ago 2018

-Experto extranjeros serán los encargados de realizar esta capacitación a los bomberos de Sexta Compañía de Antofagasta.

  Permitirá poder controlar más rápido y seguro emergencias como incendios en vehículos eléctricos o con aleaciones de metales reactivas al agua, incendios de sistemas solares en casas o industria, entre otros.

Este sábado se realizará en Antofagasta la primera capacitación y entrenamiento en tecnología encapsuladora para el control de emergencias, organizado por Sexta Compañía de Bomberos de Antofagasta.

 

Según lo informado por el Jefe de Especialidad en Materiales Peligrosos (Map-Pel o Haz-Mat), Roberto González Olmos, estos nuevos agentes se implementaran en sus unidades y que les permitirá poder controlar más rápido y seguro emergencias como incendios en vehículos eléctricos o con aleaciones de metales reactivas al agua, incendios de sistemas solares en casas o industria y sus bancos de Litio para almacenar energía, también inertizar derrames de líquidos inflamables – combustibles como igualmente con sustancias peligrosas donde se puede controlar emanaciones de gas Sulfhidrico H2S o fugas de gas GLP para eliminar su explosividad en lugares cerrados, según lo explicado por Roberto González.

Los bomberos sextinos agradecen esta gran oportunidad de potenciar la respuesta a emergencias en beneficio de la comunidad antofagastina y a las diferentes empresas.

Por su parte la Directora, Karina Guzmán Arias en conjunto con el capitán Jorge Higueras Bordones agradecieron especialmente el respaldo de los oficiales generales del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, por el apoyo brindado a esta actividad, convirtiéndose de esta manera en la primera estación de bomberos con tecnología encapsuladora del país.

(Depto de Prensa/Román Hernández/Fotos: Archivos)

Bomberos Antofagasta © 2021