Bomberos participa de las actividades del 139º aniversario del desembarco de las tropas chilenas en Antofagasta

14Feb 2018

– Activa participación tuvo Bomberos de Antofagasta en las ceremonias oficiales de conmemoración al 139º aniversario del desembarco de las tropas chilenas a esta ciudad, este 14 de febrero.

– Los “Profesionales de la emergencia” participaron en el izamiento de la gran Bandera del Bicentenario, visita protocolar a la alcaldesa  y desfile en honor al coronel Emilio Sotomayor, entre otras.

Con motivo de las actividades denominadas “Aniversario de ciudad de Antofagasta”, Bomberos ha tenido una participación activa dentro de las actividades programadas por el municipio local.

Este martes (13) el superintendente Daniel Bugueño Cabrera en compañía del secretario general Sergio Estay Cerda,

Visita protocolar a la alcaldesa

llegaron hasta el despacho de la máxima autoridad comunal, alcaldesa Karen Rojo Venegas, a objeto de entregar sus saludos protocolares a nombre de los oficiales generales, directorio general y de los bomberos y bomberas que pertenecen a la institución bomberil.

En tanto en el día de hoy miércoles (14), las máximas autoridades de Bomberos de Antofagasta participaron de las diferentes actividades oficiales, entre ellas, cerca del mediodía asistieron al Izamiento de la Gran Bandera Nacional en la avenida Séptimo de Línea (Barrio Histórico) y posteriormen al desfile en honor a un nuevo aniversario del desembarco de las tropas chilenas en Antofagasta.

Bandera del Bicentenario

También “los profesionales de la emergencia” participaron en el acto del desfile las fuerzas armadas que conmemoraron el 139° aniversario del desembarco de las tropas chilenas en Antofagasta, ocasión en la que las autoridades depositaron ofrendas florales frente al busto del coronel, Emilio Sotomayor, en homenaje a los héroes que protagonizaron esta gesta heroica.

Además apoyaron con carros y contingente en el Festival de Antofagasta realizado en el Estadio Regional Calvo & Bascuñán, además resguardaron en los momentos que se lanzaron los fuegos artificiales desde el Balneario Municipal y participarán como apoyo en la ascensión al Cerro El Ancla el próximo domingo 18.

Cabe destacar que Bomberos de Antofagasta fue fundado el 5 de abril de 1875 cuando Antofagasta, era administrado por el gobierno boliviano, sin embargo el conflicto bélico ocurrió 4 años después de esa fundación, es decir el 14 de febrero de 1879, cuando las tropas chilenas, al mando del coronel Emilio Sotomayor desembarcó en el Muelle ubicado en calle Bolívar con avenida Balmaceda, convirtiendo a Bomberos de Antofagasta en una de las instituciones chilenas más antiguas de la ciudad.

Depto de prensa CBA (Román Hernández-Fotos C.Sotelo P.)

 

 

Bomberos Antofagasta © 2021