Bomberos firmó convenio con AIA para la administración de los estacionamientos de Exponor-2017

5ª y 10ª compañías administraran los estacionamientos de Exponor 2017 con tarifa única, por día, de mil pesos. Utilidades recaudadas financiarán implementos de emergencia de las mencionadas compañías.

La firma de convenio se realizó este martes en las dependencias del Cuartel General de Bomberos, entre la institución de voluntario y la Asociación de Industriales de Antofagasta, la cual permitirá que, durante las 5 jornadas de Exponor, administren los aparcamientos de la feria, ubicadas en Avda. Pedro Aguirre Cerda 17.101.

El superintendente de Bomberos Paulo Rodríguez Tófalos señaló que todo aporte a la institución es bienvenido, reconociendo que reciben fondos de algunas instituciones públicas y privadas, sin embargo este tipo de convenios es valorado por el acceso a más recursos. Recordó que la mayoría de los equipos, guantes, cascos, uniformes, entre otros, que se compran son certificados, y deben ser traídos  fuera del país y, tienen un valor más elevado. Dijo la máxima autoridad de Bomberos que con los recursos que se obtengan  de la administración de los estacionamientos en Exponor, las compañías 5ª y 10ª  adquirirán nuevos equipamientos y otros relacionados al control de emergencias”, agregó Rodríguez.

Con respecto a los estacionamientos en Exponor se informó que, valor único cobrado a los usuarios por estacionarse en el área indicada será de $ 1.000 (mil pesos) por vehículo.

Por este precio, el conductor podrá tener aparcado su vehículo durante toda la jornada de Exponor, (mañana y tarde). Asimismo, si la persona se retira en su medio de transporte y luego vuelve al lugar, deberá presentar su vale y no se cobrará nuevamente.

Para Fernando Cortez, gerente general de la AIA, “es un acuerdo de colaboración, el cual lo hacemos desde hace algunos años, donde bomberos asume toda la administración de estacionamientos de la feria. Ellos han demostrado ser eficientes para el desarrollo de esa tarea y, también, les permite conseguir recursos para el buen cumplimento del cuerpo de bomberos de Antofagasta. Nos llena de alegría poder realizar este acuerdo, es uno de los impactos positivos de la realización de Exponor”.

Una iniciativa que permitirá que los vehículos de los visitantes queden resguardados en el estacionamiento del recinto y que, a su vez, contribuirá con recursos económicos para la adquisición de elementos e implementos de seguridad y control de emergencias de la quinta y la décima compañías de bomberos de Antofagasta.

Por último se informó que, la versión 2017 de Exponor, se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA.

Fotos Juan C. Venegas

Bomberos Antofagasta © 2021