Bomberos extinguió incendio que afectó a corralón Municipal

12Feb 2017

En horas de esta tarde (domingo 13 de febrero) un incendio afectó el corralón Municipal en el sector norte de Antofagasta, provocando que el fuego consumiera alrededor de unos cuarenta vehículos que se encontraban aparcados en el lugar.

La Central de Alarmas de Bomberos, CABA, despachó las primeras unidades a las 15,07 horas, de la tarde del domingo, sin embargo y debido a las características del siniestro las primeras unidades que llegaron a la emergencia, activó de inmediato la alarma de incendios a objeto que otras unidades concurrieran a apoyar el trabajo y controlar la emergencia y evitar que éste afectara los otros móviles que se encontraban en el corralón municipal.

La emergencia estuvo a cargo del comandante Christian González Weber, quien señaló que una de las dificultades principales que debieron enfrentar fue la falta de grifos en el sector, por lo que la unidad Z-10 de Bomberos junto a dos camiones aljibes de la municipalidad se encargaron de abastecer de agua a las unidades que se encontraban trabajando en el lugar.

González explicó que debido a la carga de fuego y el inminente peligro de propagación a otros vehículos se vivieron momento complicados especialmente por la carga de calor que se produjo en el lugar, la que se logró bajar gracias al ataque aéreo que realizó con la unidad M1.

En cuanto a las causas del incendio el comandante Christian González señaló que serán investigadas por los organismos pertinentes y por el departamento de investigaciones de la institución.

Dijo que en esta emergencia no hubo personas lesionadas y destacó el eficiente trabajo de sus hombres y mujeres, que evitaron que la totalidad de los vehículos resultaran consumidos por el fuego, también agradeció el apoyo de la municipalidad y Carabineros.

Hasta el lugar de la emergencia concurrieron las unidades: M1, Q2, QX2, B3, B4, B5, BX5, B6, B10 Y Z10.

Comandante Christian González Weber

Imágenes: Bárbara Ferrada

Bomberos Antofagasta © 2021