Bomberos denuncia quema intencional de basura

19Dic 2017

 

 Escombros y basuras en la intersección de Puerto Natales con Rancagua, pone en peligro casa cercana al lugar.

 El Comandante de Bomberos, Christian González, advierte a los organismos pertinentes del peligro en caso que nuevamente inescrupulosos lo puedan encender nuevamente.

Un arduo trabajo fue el que debió realizar bomberos de Antofagasta durante la tarde de este lunes (18 de diciembre), luego que una gran  quema de basura alertara a los vecinos del sector norte de la ciudad. Emergencia registrada entre las calles Puerto Natales con  Rancagua y en la que escombros y basuras domiciliarias, esparcida en la vía pública ardiera durante largos minutos.

Situación compleja porque la basura acumulada alcanza más de 30 metros de extensión por más de cinco de ancho, material de fácil combustión y que además al momento de arder amenazaba con propagarse a una vivienda colindante.

Emergencia controlada a tiempo por personal de Bomberos de la ciudad, pero que al ser intencional y debido a la cantidad de desechos acumulados puede ser nuevamente encendida.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber señaló “nosotros como bomberos de Antofagasta y debido a la circunstancia de este hecho, dimos cuenta de la situación a las autoridades pertinentes, como la Municipalidad y ONEMI, a fin de que sepan del riesgo de esta acumulación de basuras y su extensión, la cual puede ser encendida nuevamente durante horas de la noche y amenazar otra vez a la vivienda contigua, la cual corre serio riesgo de verse afectada por el fuego”.

Si bien Bomberos de Antofagasta está siempre dispuesto a concurrir  a cualquier llamado, hace hincapié en este tipo de situaciones las cuales pueden generar emergencias mayores, pese a que son perfectamente evitables. A raíz de lo mismo la institución denunció el hecho para que las entidades correspondientes trabajen en la prevención.

Depto de Prensa CBA (Ivania Etchavarría)

Foto Bomberos de Antofagasta

Bomberos denuncia basural y escombros con peligro de propagación a casa colindante, en caso que nuevamente anónimos lo vuelvan a encender.

Bomberos Antofagasta © 2021