Bomberos de Décima Compañía devolvieron ave extraviada

28Feb 2018

El cariño de los bomberos no es sólo con el objeto de salvar vidas en las emergencia, sino que los animales también conocen del amor de los “profesionales de la emergencia”, una ave supo del amor de los bomberos de Décima Compañía.

El domingo recién pasado y mientras realizaban prácticas bomberiles en las dependencias de la Defensa Civil, una ave se posó en el hombro de un bombero de décima compañía, adoptaron de inmediato el ave, sin embargo sus dueños la buscaban por whatsapp. Fue devuelta por los “chicos buenos” en el día de hoy.

En los momentos que los bomberos de Décima Compañía se encontraban realizando capacitaciones en uso y manejo de herramientas para rescate de víctimas en las instalaciones de la defensa Civil, el pasado domingo 25 de este mes, un ave se posó en la espalda de unos de sus integrantes.

El afortunado fue el bombero Mario Hurtado, quien se vio sorprendido por el ave a la cual bautizaron como “Ninfa·, la que se aferró al equipo estructural de Hurtado buscando protección, ya que se notaba que estaba desorientada, llamando la atención de los integrantes de Bomba Dr., Antonio Rendic.

Los “profesionales de la emergencia” pudieron apreciar que el ave era muy amistosa y la adoptaron de inmediato y fue trasladada hasta las dependencias del cuartel de la calle Huamachuco, donde le brindaron alimentación, agua y el cuidado necesario.

En las dependencias del cuartel de Décima, permaneció por espacio de dos días, convirtiéndose en la mascota del cuartel y llamando la atención de quienes llegaban a dichas dependencias.

Sin embargo, a través de whatsapp se enteraron que el ave tenía dueños, debido a que el bombero Exequiel Véliz envió a sus compañeros una fotografía del ave, la que era buscada por una familia.

Veliz se comunicó con Anais Peña, dueña del ave cuyo nombre era Clemen y se coordinó la devolución del ave en las instalaciones del cuartel de Décima.

La devolución se produjo al retorno de los bomberos del incendio que afectó en horas de esta tarde al Balneario de Juan López, La responsabilidad de esa devolución, estuvo a cargo de Ginno vaccani Wanders, bombero fundado de Décima Compañía.

Indudablemente que para la familia propietaria del ave, fue una inmensa alegría, y agradecieron el cuidado del ave, la que fue devuelta en perfectas condiciones, logrando la alegría de la familia Hofer-Peña

Indudablemente que fue un hermoso gesto de los bomberos de Décima compañía, quienes se sintieron también felices de retornar el ave, en perfectas condiciones y que fuera por dos días la mascota de la bomba.

Depto de Prensa (Román Hernández-Fotos: Facebook Décima Compañía)

Bomberos Antofagasta © 2021