BOMBEROS DE ANTOFAGASTA TRABAJO POR MAS DE CUATRO HORAS EN EXPLOSIÓN DE INMUEBLE.

18Ene 2017

Eran cerca de las 11 de la mañana cuando la central de bomberos recibió un llamado por un principio de incendio en el sector norte de Antofagasta. De inmediato se desplegaron varias unidades, las que al llegar al lugar de la emergencia ubicada en calle Iquique constataron que no había fuego, sin embargo era evidente una gran destrucción en una vivienda que funcionaba como residencial y que se encontraba contigua a un restaurant.

Mientras personal de bomberos trabajaba en el rescate de los heridos, los mismos vecinos alertaron a los voluntarios sobre la posibilidad de explosivos al interior del inmueble, esto por la magnitud de la explosión. Se decidió solicitar la concurrencia del Grupo de operaciones Especiales de Carabineros, GOPE, para poder descartar la presencia de estos elementos y trabajar tranquilos y seguros, sobre todo porque la información preliminar daba cuenta de una persona atrapada entre los escombros.

Emergencia que requirió la presencia de cuatro compañías de bomberos, quienes por más de cuatro horas debieron trabajar, tanto en la remoción de escombros, como en la búsqueda de la persona desaparecida, la que finalmente se descartó.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber señaló que “además de la búsqueda de esta persona presuntamente desparecida, hicimos un trabajo de empadronamiento completo a toda la cuadra para verificar las condiciones estructurales de las viviendas, las cuales resultaron con daños en su mayoría en vidrios y algunos enseres de las cocinas y comedores. Desplegamos también una unidad mecánica para trabajar en altura con la finalidad de tener imágenes aéreas de los sectores que se vieron afectados por la explosión”

Situación que dejó una víctima fatal y otras tres con heridas de diversa consideración y que según el primer informe de Carabineros se habría producido por un material explosivo que al parecer estaba guardado dentro de la vivienda.

Trabajo complejo para personal de Bomberos, porque debieron atender dos emergencias simultáneas y es que sólo minutos antes de la explosión un llamado por un accidente de tránsito derivo en que se desplegaran dos unidades a la intersección de las calles Nicolás Tirado con avenida Pérez Zujóvic, en plena costanera de la ciudad. Allí habían colisionado de manera violenta una camioneta con un camión de traslado de combustible, el cual posterior al impacto volcó hacia el sector se la playa. Bomberos trabajo en el rescate de uno de los conductores involucrados, quien resulto con lesiones de carácter reservado.

 

 

 

Bomberos Antofagasta © 2021