Bomberos de Antofagasta sigue colaborando con la búsqueda de joven ingeniero desaparecido

01May 2017

Desde el viernes (28 de abril) Bomberos de Antofagasta, a participado en la búsqueda de un joven ingeniero de 35 años quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 22 de abril.

Fue la propia familia del joven quien solicitó la presencia y colaboración de Bomberos de Antofagasta en la búsqueda del profesional.

El Comandante Christian González Weber señaló que su institución de inmediato se avocó a la búsqueda del joven utilizando personal de las ocho compañías sumando a este trabajo la utilización de equipos tecnológicos como un drone y cámaras especiales para tener una visual más completa desde el aire y desde sectores en que los bomberos no pueden acceder. El Comandante González explicó que incluso se ha utilizados perros adiestrados en búsqueda de personas de la ONG K-9 Creixell.

Christian González ha señalado que desde el pasado viernes, y durante todo este largo fin de semana, su personal tanto masculino como femenino a realizado la búsqueda del joven desaparecido, por diferentes sectores, entre ellos destacan: La Chimba, La Portada, Salar del Carmen, Chaqueta Blanca, La Antena y los cerros en las cercanías del Sector La Negra, sin que hasta el momento hayan tenido resultados positivos.

El Comandante González señaló que este trabajo de búsqueda está coordinado con la Fiscalía y con la PDI (Policía de Investigaciones) y donde también participan voluntarios civiles, amigos y compañeros del joven.

Finalmente el Comandante Christian González Weber explicó que continuará apoyando la búsqueda del joven ingeniero, tal como se ha hecho en otras ocasiones, en situaciones similares.

Depto de Prensa Bomberos de Antofagasta

Bomberos Antofagasta © 2021