Bomberos de Antofagasta recibió importante donación de empresa Minera Sierra Gorda SCM

27Mar 2018

-Proyecto de colaboración mutua, permite beneficios para ambas organizaciones.

-Minera Sierra Gorda SCM, entregó 40 pares de botas al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, para combatir incendios estructurales.

Con una sencilla ceremonia, realizada en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, se dio por iniciado de manera oficial el compromiso entre bomberos de la ciudad y la empresa minera Sierra Gorda SCM, para trabajar en colaboración mutua. La idea del proyecto que comenzó a gestarse con la anterior oficialidad de bomberos permite el apoyo entre ambas organizaciones y como muestra de este acuerdo la minera entregó 40 pares de botas para combatir incendios estructurales, mientras que el compromiso de bomberos fue realizar capacitaciones a su comunidad y personal de planta en importantes ámbitos como la prevención de incendios en el hogar y también cursos de primeros auxilios para trabajadores de la planta minera.

Carlos Rojas Pizarro, Gerente de Asuntos Externos de Minera Sierra Gorda SCM señaló que, “para nosotros es un momento de mucha satisfacción que nos den la oportunidad como compañía de poder cooperar con el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta. Antiguamente lo hicimos con el Cuerpo de Bomberos de Sierra gorda y ahora nos trasladamos a Antofagasta. Estamos muy contentos y muy agradecidos que nos consideren dentro de sus planes de capacitación”.

Acuerdo pactado y que comienza a concretarse, entregando una importante cantidad de beneficios tanto para la compañía como para bomberos, al respecto Daniel Bugueño Cabrera, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta añadió que, “este proyecto es muy importante. Hoy estamos trabajando con varias empresas. La idea de nosotros como Cuerpo de Bomberos es generar alianzas estratégicas o convenios a largo plazo, en donde las empresas mineras o compañías importantes de la región puedan trabajar en conjunto con nuestra institución, y a la vez nosotros poder concretar ciertos trabajos con ellos en base a lo que podemos ofrecer como capacitaciones o asesorías de emergencia entre otras cosas”.

Importantes convenios de colaboración mutua que en esta oportunidad permite beneficiar a todo el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, ya que las botas donadas serán entregadas de forma equitativa, en cinco pares para cada compañía, cuatro serán para bomberos y una para los oficiales.

Depto de Prensa CBA (Ivania Echavarría T-Fotos Juan C. Venegas)

PARA VER LA TRANSMISIÓN VÍA FACEBOOK DE LA CEREMONIA PINCHE AQUI

 

Bomberos Antofagasta © 2021