Bomberos de Antofagasta participó en simulacro de emergencia marítima

29Ago 2018

-Cuatro compañías de bomberos asistieron a ejercicio de simulación realizado junto a entidades como ONEMI y la Armada de Chile.

 -Simulacro estuvo enmarcado en la firma del acta de conformación del “Círculo de Protección  de la bahía de Antofagasta”.

Eran las 15 horas del martes 28 de agosto cuando la Central de Alarmas (132) despachaba cuatro unidades al puerto de la ciudad, en su interior una gran emergencia marítima requería el apoyo y trabajo de diferentes instituciones. Un buque atracado en el sitio número cinco se incendiaba, una persona no había logrado evacuar y tras una explosión estaba herida y debía ser rescatada, el otro peligro inminente, el derrame de hidrocarburos al mar. Una situación ficticia, realizada para organizar de mejor forma el trabajo en conjunto entre instituciones y aunar criterios en caso de requerirlo de forma real.

Bomberos trabajó con cuatro compañías en el lugar, dos para el ataque del incendio en sí y las otras dos para el rescate de la persona lesionada y el derrame de hidrocarburos a la poza, todo esto en conjunto con personal de la Armada”, fueron parte de las declaraciones del Comandante Christian González Weber, quien estuvo a cargo de personal de bomberos durante el simulacro.

Una exitosa simulación que estuvo enmarcada en la firma del acta de fundación del “Círculo de Protección de la bahía de Antofagasta”, el cual está conformado por varias empresas del ámbito marítimo, ONEMI-Antofagasta, la Armada de Chile y por supuesto Bomberos de Antofagasta.

González Weber añadió, “el día de hoy se hizo la firma oficial del acta de conformación de este círculo en donde el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta tiene el orgullo de pertenecer”.

El objetivo de esta organización es velar por el mantenimiento y buen uso del área marítima, así como también, trabajar en su protección y por supuesto en caso de emergencias. Trabajo en conjunto que permitirá organizar a diferentes instituciones y empresas privadas en pro del cuidado y resguardo del mar de las costas de la ciudad de Antofagasta.

(Depto de Prensa CBA(Ivania Echavarria Troncoso/Fotos: Juan C. Venegas)

Bomberos Antofagasta © 2021