Bomberos de Antofagasta fueron los vencedores del “Desafío Bomberos Zona Norte-2018”

20Ago 2018

-Representantes de Antofagasta obtuvieron el mejor tiempo en la competencia, entre 32 equipos, de todo el norte del país.

 -Equipos de hombres y mujeres dejaron todo en la cancha para dejar en lo más alto el nombre de Antofagasta.

Fue el 2017 cuando por primera vez Antofagasta recibía esta competencia, una que va rotando de ciudad para que sea más accesible para todos. Por eso este año Iquique fue el escenario del encuentro que reunió a 32 equipos de bomberos provenientes de todo el norte del país.

Una competencia que busca destacar la destreza, habilidades y las diferentes técnicas que deben utilizar los hombres y mujeres de fuego en diferentes tipos de emergencia, un trabajo en equipo que debe ser perfecto, sin faltas y a contra reloj, tal como en la vida real.

Más de 10 equipos de Antofagasta se inscribieron en la competencia y todos tuvieron una destacada participación. Los primeros lugares entre todos los bomberos del norte de Chile, también estuvieron entre los antofagastinos. En la categoría varones el primer lugar fue para el equipo “Cuerpo de Bomberos de Antofagasta”, el segundo para “Bomba Antofagasta” y el tercer lugar para “Fire y Rescue 42” también de la perla del norte. En la modalidad Damas “Zapadoras Segundanas obtuvieron el segundo lugar, mientras que las denominadas “Tormenta de Fuego”, quedaron en el cuarto puesto.

Daniel Bugueño Cabrera, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, señaló que, “se inscribieron más de 10 equipos de Antofagasta y eso para nosotros es muy importante, así que seguiremos motivando a los otros grupos que quedaron eliminados de la competencia para que sigan, porque en muchos de los casos esta era su primera vez participando, así que seguiremos trabajando para este desafío”.

Cabe destacar que el equipo de varones “Cuerpo de Bomberos de Antofagasta”, es el mismo que logró coronarse como el campeón nacional, y que ahora tiene la misión de representar a todos los bomberos del país en la competencia que se realizará en Argentina en la Copa OBA y que reunirá a los mejores bomberos de Latinoamérica.

Bugueño Cabrera añadió,”quiero felicitar a los equipos que pudieron lograr un lugar importante. Nuevamente el equipo campeón es el del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, pero no solo ellos destacaron, porque en total hay seis equipos que van a  representar a nuestro Cuerpo de Bomberos en el desafío nacional el próximo año 2019”.

Para Lee Harvey, bombero de Segunda Compañía e integrante y líder del equipo vencedor en este certamen, dijo que el trabajo de preparación que están haciendo se nota, “veníamos un poco ansiosos porque nos hemos estado entrenando para ir a la Copa OBA y este era un buen reto para medirnos con equipos que están también entrenados y nos vamos con una buena sensación, con mucha satisfacción de que los esfuerzos que estamos haciendo para entrenar están dando resultados. Terminamos con un buen tiempo y yo creo que vamos a ir a representar a todos los bomberos de Chile de muy buena forma”.

En 10 días más el equipo conformado por bomberos de diferentes compañías y denominados “Cuerpo de Bomberos de Antofagasta” y quienes ganaron este “Desafío Bomberos Zona Norte” y además el torneo nacional,  viajarán a Argentina a sacar la cara por sus cófrades chilenos, demostrando que los bomberos de esta capital regional son tan buenos o incluso mejores que cualquiera que desempeñe esta función incluso en el extranjero.

En cuanto a los equipos ganadores del desafió disputado este fin de semana en la ciudad de Iquique, tendrán la misión de disputar la gran final de Santiago a realizarse el próximo 13 y 14 de abril de 2019, en la competencia que tendrá el mismo circuito, que incluye entrada forzada, rescate de la víctima, avance de la armada, subir la torre con un pesado rollo de mangueras, entre otros.

https://www.facebook.com/consejo02/videos/254074605239518/

 

Bomberos Antofagasta © 2021