BOMBEROS DE ANTOFAGASTA ENVIÓ AYUDA A AFECTADOS POR INCENDIOS FORESTALES

28Ene 2017

Ha sido catalogado como el peor incendio en la historia de Chile. Decenas de focos que no sólo consumen cientos de hectáreas de vegetación, sino también las viviendas y hasta los sueños de miles de personas en la zona centro sur del país. Incendios forestales que se combaten hace días y que no solo agotan a los damnificados, sino también a los brigadistas y voluntarios de bomberos que sin descanso luchan día y noche para que el fuego no avance.

Darles una mano aunque sea a distancia fue el objetivo del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, que realizó una campaña solidaria en la que invitaba a la comunidad a participar. Fue así que tras cuatro días se logró reunir más de dos mil 500 litros de agua y bebidas energéticas e  isotónicas, las cuales fueron donadas a las zonas afectadas.

Acción solidaria que se logró gracias al aporte de la ciudadanía que también quiso hacerse parte de esta campaña, entregando un granito de arena en las diferentes compañías de la ciudad y hasta en el mismo Cuartel General de la institución.

El Cuerpo de bomberos de Antofagasta agradece a quienes colaboraron y entregaron su donación, la cual fue enviada en camiones para ayudar a los damnificados y también a los voluntarios y brigadistas que trabajan de sol a sol.

Bomberos Antofagasta © 2021