BOMBEROS DE ANTOFAGASTA DESPIDIÓ A UNO DE SUS COFRADES.

21Ene 2017
Fue la noche del martes 17 de enero de 2017, cuando el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y sobre todo la Sexta Compañía “Bomba Ferrocarril” recibía un duro golpe. Los voluntarios se enteraban del fallecimiento de uno de sus miembros Don Guido Orlando Silva Ojeda (Q.P.D.E).
Un hombre de esfuerzo que destacó siempre por su amor al prójimo, el mismo que lo hizo ingresar al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta en noviembre de 1968. Durante 25 años fue voluntario de la Cuarta Compañía “Bomba Arturo Prat”, donde además ocupó los cargos de Teniente, Secretario y Director. Se retiró, pero sus ganas de ayudar a otros lo hicieron reincorporarse a la institución, fue así que el nueve de abril de 2001 llegaba a su nueva casa, la Sexta Compañía de Bomberos. En esta, su última compañía logro ser Secretario y Consejero de Disciplina durante varios años.
Un hombre que siempre quiso ayudar a la comunidad y sobre todo a sus cofrades, por eso la partida de Guido Silva fue una noticia difícil para todos, quienes hoy lo recuerdan y guardan en su memoria los mejores momentos junto a él.

Bomberos Antofagasta © 2021