Bomberos de Antofagasta concurrió a nueva emanación de olores  Desconocidos

25Mar 2017

Eran cerca de las nueve de la mañana del viernes 25 de marzo, cuando bomberos recibió el llamado que solicitaba su presencia en el sector norte de Antofagasta. Nuevamente una emanación de olores desconocidos  había obligado a evacuar el jardín infantil “Caracolitos” ubicado en cercanías del Liceo Industrial. Tres unidades concurrieron a la emergencia para realizar la medición de gases en el ambiente sin que se pudiera establecer que sustancia había emanado y provocado la molestia de los afectados.

Un día complejo, porque cuando las unidades de bomberos habían retornado a sus respectivos cuarteles nuevamente debieron salir a prestar ayuda en el mismo sector, está vez era el Liceo Industrial el que cerca de las 10 de la mañana estaba siendo afectado por las emanaciones, por lo que se dispuso que las unidades de Segunda, Octava y Sexta Compañia concurrieran al lugar. Cerca de 20 personas resultaron afectadas con síntomas como náuseas, dolor de cabeza, irritación en las vías respiratorias y malestar general, de ellas 10 debieron ser trasladadas hasta centros asistenciales.

Emergencia que se repite y que pese a los instrumentos de medición de gases que posee la institución, aún no se ha podido determinar el elemento o sustancia que emana.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Christian Gonzalez Weber señaló que, “al lugar de la segunda emergencia ocurrida en el Liceo Industrial, concurrieron también las otras entidades involucradas en esta emergencia como ONEMI, carabineros, SAMU, la PDI, debido a una mesa de trabajo que se esta sosteniendo hace ya un tiempo con la finalidad de poder tomar algunas acciones respecto a esta situación que es bastante recurrente y que aún no hemos podido determinar la fuente de emanación de estos gases y olores desconocidos y que ha provocado gran cantidad de llamados a los cuales hemos tenido que concurrir como institución”.

Emergencia que ocurre desde mediados del año 2015. Situación preocupante y que solo durante el año pasado se produjo en 43 oportunidades. Desde el seis de marzo de este año, fecha en la que el establecimiento educacional comenzó las clases, ya suman cerca de una decena de llamados.

Bomberos Antofagasta © 2021