Bomberos de Antofagasta atendió volcamiento cerca de Tocopilla cuando regresaban desde Iquique

19Ene 2018

-Las dos unidades (B-4 y R-5) que habían participado en la reciente visita del Papa Francisco a Iquique, y el momento que retornaban a Antofagasta, atendieron a los lesionados de un volcamiento.

 -Los bomberos antofagastinos de inmediato procedieron a inmovilizar a los lesionados, a la espera de la llegada de los bomberos de Tocopilla y del Samu, los que posteriormente trasladaron los heridos al hospital tocopillano.

En los momentos que las unidades B-4 de Cuarta y R-5 de Quinta Compañía retornaban a Antofagasta desde Iquique en apoyo a los bomberos de esa ciudad, por la visita del Papa Francisco, debieron atender a personas heridas en un volcamiento en las cercanías de la localidad de Tocopilla.

Según las informaciones proporcionadas por el teniente de Cuarta Compañía Luis López, en los momentos que retornaban a la capital de la región de Antofagasta, a la altura del Club de Golf en la carretera que une Iquique con Tocopilla, se percataron de un accidente carretero, por lo que los bomberos antofagastinos de inmediato prestaron la primera ayuda a los lesionados, para eso sustrajeron desde las respectivas unidad cuellos cervicales y una tabla inmovilizadora.

El teniente López señaló que en la emergencia también participó Carabineros quienes también retornaban en caravana desde Iquique, posteriormente al lugar llegaron unidades bomberiles del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla y Samu, quienes y luego de las primeras atenciones de los bomberos antofagastinos, se hicieron cargo de la emergencia.

Depto de Prensa Bomberos de Antofagasta (Román Hernández)

Bomberos Antofagasta © 2021