Bomberos de Antofagasta Conmemora otro día Nacional del Bombero

28Jun 2016

Puntualmente a las 11:30 de la mañana se inicio la ceremonia. En el monumento a Bomberos ubicado en la Av. Bernardo O’Higgins, este domingo recién pasado el cuerpo de bomberos de Antofagasta conmemoró el Día Nacional del Bombero, actividad que se celebra a nivel nacional cada 30 de junio.

Un acto simbólico en donde, esta vez, 24 nuevos voluntarios que recientemente se han incorporado a la institución realizaron su juramento. Otros cuatro Voluntarios recibieron uno de los reconocimientos más importantes, el premio por sus 30 años de servicio a la comunidad, premio municipal que se entrega a quienes han cumplido tres décadas sirviendo a la ciudadanía.

Ceremonia que contó con el tradicional desfile de las ocho compañías de Antofagasta. Impecable presentación  en donde cada una mostró a la comunidad sus implementos, los mismos con los que diariamente los voluntarios acuden a las emergencias.

Sin Embargo uno de los momentos más importantes de esta actividad fue la entrega de una millonaria donación para el cuerpo de Bomberos de Antofagasta, se trata de tres nuevos vehículos para la comandancia. El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez, señaló que “nosotros hace bastante tiempo veníamos solicitando a diferentes empresas que nos pudiesen colaborar, porque teníamos un déficit importante y que era básicamente la incorporación de nuevos vehículos a la comandancia, la que debe tener vehículos de última generación para poder acudir a tiempo a las diferentes emergencias. Afortunadamente Minera Escondida nos escucho y acogió  nuestra petición. Nos entregó 54 millones de pesos, dinero con el que adquirimos e implementamos estos móviles para que los Antofagastinos se sientan también más tranquilos, ya que estos son utilizados en caso de emergencias, por eso estamos muy agradecidos de esta empresa minera que no solo ayuda a bomberos, sino a toda la comunidad “

Jornada de donaciones, reconocimientos y sobre todo de acercamiento a la población, quienes pudieron disfrutar de una tradicional e impecable actividad, que conmemora el Día Nacional del cuerpo de bomberos.

A continuación, los invitamos a revisar parte de lo que fue esta actividad:

Bomberos Antofagasta © 2021