Autoridades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta asiste a diversas reuniones en beneficio de la Institución

01Mar 2017

El trabajar en beneficio de la comunidad es el principal objetivo del cuerpo de Bomberos de Antofagasta, por eso las autoridades de la institución, participan de forma constante en actividades y reuniones que buscan mejoras sustanciales para los voluntarios, lo que al final se traduce en una labor más óptima y eficiente.

La construcción de un nuevo cuartel en el sector norte de la ciudad es uno de los proyectos más importante. Estaría ubicado en el sector de “Las Palmeras” y ya cuenta con una maqueta de lo que sería este nuevo recinto.

Paulo Rodríguez Tófalos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño Cabrera, Vicesuperintendente de la institución y Zulema Guerra Leytón, Directora de Primera Compañía, asistieron a la Comisión de la Sociedad Civil, para conocer detalles de este proyecto. En la reunión la Municipalidad de la ciudad, como unidad técnica presentó el diseño al Consejo Regional, CORE, para buscar el financiamiento necesario que se requiere para su construcción.

 Se presentaron carpetas y videos del proyecto, la maqueta del cuartel y también de sus instalaciones, las que derivarán en un conjunto armónico con el entorno, no sólo con la construcción del cuartel, sino también con una sede social y una multicancha que mejorarán el entrono del sector.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez Tófalos afirmó que “las expectativas son bastante altas, entendiendo que es una necesidad y sobre todo una prioridad el poder descentralizar los cuarteles del sector centro de la ciudad y derivarlos a otros puntos como el sector norte, que actualmente a aumentado significativamente la cantidad de llamados por emergencias”.

Trabajo por entregar ayuda más eficiente a la comunidad que también se refleja en la visita protocolar que las autoridades de bomberos realizaron al Intendente de la Región, Arturo Molina.

En la reunión a la cual asistió el Superintendente de la institución, el Vicesuperintendente y el relacionador público, hubo una grata conversación, en la cual se le dio a conocer el gran compromiso que bomberos tiene, no sólo con la ciudad o la región, sino también con el país. Esto último demostrado con el contingente de casi 100 voluntarios que viajaron por dos semanas al sur del país, para ayudar a combatir los incendios forestales.

La máxima autoridad regional, se mostro muy interesado en conocer cada una de las compañías y las reales necesidades que cada una de ellas tiene, sus debilidades y también fortalezas, pero por sobre todo se intereso en dialogar y conversar con cada uno de los integrantes de la institución, por eso, Paulo Rodríguez Tófalos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta,  señalo que “El Intendente de la región, nos solicitó tener una asamblea ampliada, donde se puedan hacer las consultas y responder las inquietudes que tenga cada uno de nuestros bomberos y bomberas . En resumen nos vamos absolutamente satisfechos con este primer encuentro, en donde las relaciones Gobierno Regional y Bomberos de Antofagasta van por muy buen camino”.

Cabe destacar que además Bomberos realizó una visita protocolar al Jefe de la II Zona de Carabineros, General Álvaro Altamirano Sánchez, donde afianzaron lazos, para que ambas instituciones puedan trabajar mancomunadamente en beneficio de la comunidad local.

Actividades protocolares, reuniones, proyectos y encuentros que sólo buscan mejorar aún más, el trabajo de los voluntarios, porque al final, mejores condiciones para ellos, significa mayor eficiencia para ayudar a la comunidad.

Bomberos Antofagasta © 2021