Arduo trabajo tuvo bomberos en gran quema de basura en el sector norte de la ciudad

20Feb 2017

Cerca de las 14 horas de este  domingo (19 de febrero), bomberos de Antofagasta debió concurrir a las calles  Fluorita con Sierra Nevada, sector norte de La ciudad, producto de una gran quema de basura. Las primeras unidades en llegar pudieron constatar la magnitud de la emergencia, por lo que de inmediato comenzaron con el trabajo de extinción del fuego. Siniestro que obligó a bomberos a solicitar más apoyo y que la central de Alarmas de Bomberos declarará el incendio.

Emergencia que comenzó el día anterior (sábado 18 de febrero ) también como una gran  quema de basura, si bien las unidades lograron controlar el fuego durante la tarde, estás se reactivaron en horas de la madrugada de hoy domingo, situación que obligó a bomberos a concurrir nuevamente al lugar y a trabajar por largas horas. Emergencia que volvió a generar preocupación está tarde , cuando el fugo  nuevamente se reactivó, está vez con más fuerza y poniendo en peligro algunos precarias viviendas colindantes. Pese al trabajo de los voluntarios dos viviendas de material ligero (conocidas como mediagua) fueron consumidas, al igual que un camión perteneciente a una empresa del sector y que se encontraba en el interior de un recinto contiguo al lugar donde se desató el incendio.

La falta de agua fue el principal inconveniente que debió enfrentar bomberos , por lo que para apagar el incendio debieron armar piscinas y donde la unidad Z-10 (10ª Cía) debió de realizar un arduo trabajar para surtir de agua a las otras unidades, a través de las mencionadas piscinas.

Un siniestro que afortunadamente logró ser controlado, sin embargo por varias horas más personal de bomberos debió seguir combatiendo el fuego pero desde altura para así evitar poner en riesgo a los voluntarios que debieron trabajar sobre la basura y esquivando pozos sépticos. Pese al trabajo profesional y siempre seguro de los voluntarios el conductor de primera compañía resultó con lesiones en uno de sus pies, afortunadamente leve. De todas formas fue trasladado a un centro asistencial donde recibió la atención médica correspondiente.

Comandante Christian González Weber

Comandante Christian González Weber

Bomberos Antofagasta © 2021