Bomberos acude a un nuevo incendio en el sector centro alto de Antofagasta

08Sep 2017

Tres viviendas resultaron consumidas por la acción del fuego en la Población René Schneider. Bomberos en primera instancia no pudo actuar directamente en el incendio, debido a que las casas se encontraban energizadas

Pasadas las 20,30 horas de hoy jueves 07 de septiembre, un nuevo incendio afectó al sector centro alto, esta vez la emergencia se produjo en la intersección de Avda., Padre Alberto Hurtado con Cuatro Norte, Población René Schneider.

Según las informaciones proporcionadas por el Tercer Comandante, Reinaldo Rivera Bruna,  la Central de Alarmas 132 de Bomberos de Antofagasta, despachó las unidades de primer llamado, sin embargo los bomberos no pudieron trabajar inmediatamente en el incendio, debido principalmente porque las casas se encontraban energizadas, debiendo realizar primero el trabajo de evitar la propagación del fuego a las casas colindantes, esperando que se pudiera cortar la energía eléctrica a objeto de evitar alguna desgracia en los bomberos y poder recién atacar directamente el interior del incendio, lo que ocurrió pasado unos 20 minutos.

El Comandante Rivera señaló que finalmente el incendio dejó tres casas afectadas, no hubo bomberos lesionados, sin embargo uno morador de una de las viviendas siniestradas sufrió lesiones de carácter leve, siendo trasladada por precaución hasta el recinto del Hospital Regional Dr., Leonardo Guzmán a constatar lesiones.

Debido a las características del siniestro, el Tercer Comandante informó que debieron de trabajar todas las unidades disponibles, obviamente sin descuidar los otros sectores de la ciudad.

En cuanto a las causas de este incendio, se informó que por el momento es materia de investigación por parte de los organismos pertinentes y del departamento de investigaciones de incendio de Bomberos.

 

 

 

 

Bomberos Antofagasta © 2021