Unidad de Décima Compañía apoya en Copiapó luego de las intensas lluvias

Sistema Nacional de Operaciones de Emergencia de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, solicitó el apoyo de carros aljibes desde la Región de Antofagasta, para colaborar en las emergencias producto de las intensas lluvias que afectaron a la región de Atacama.

La información fue confirmada por el Comandante de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, quien informó que desde Antofagasta se envió la Unidad Z-10 de Décima Compañía con dos conductores el que salió este lunes a las 3 de la madrugada.

González explicó que la unidad de Bomberos de Antofagasta viajó en compañía de otras unidades similares de algunos cuerpos de bomberos de la zona, los cuales actualmente se encuentra trabajando en la ciudad de Copiapó, repartiendo agua a la población afectada por las intensas lluvias del fin semana pasado.

La máxima autoridad operativa de los profesionales de la emergencia dijo que se tiene contemplado que las unidades de la región de Antofagasta trabajen en esa capital regional, alrededor de 5 días, por lo que se espera que el viernes inicien el retorno a la región de Antofagasta.

Christian González recordó que la unidad Z-10 se encuentra a cargo de dos cuarteleros (de 1ª y 10ª compañías) los cuales realizan el trabajo de repartir agua acompañados de la otra unidad aljibe del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama.

Por otro lado el Comandante González explicó que no se ha enviado contingente por ahora, sin embargo no se descarta que en las próximas horas se envíen bomberos antofagastinos a colaborar en la emergencia en la Región de Atacama, en forma especial a las ciudades de Copiapó, y Chañaral. Por ahora están a la espera de las órdenes del Sistema Nacional de Operaciones.

Depto de Prensa Bomberos de Antofagasta