Tristeza, pena y congoja en la despedida del bombero Juan Morales

– El cortejo fúnebre partió hasta la explanada del cementerio municipal, a las 21,00 horas, siendo acompañado por todos sus camaradas y por las máximas autoridades bomberiles, encabezadas por el superintendente Daniel Bugueño y el comandante Christian González.

– En el Cementerio recibió los últimos honores y homenaje, el que finalizó con un desfile y el paso de las unidades de Octava Compañía, que al pasar frente al féretro hicieron sonar sus sirenas.

Este lunes (12 de marzo) el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta dio el último adiós a uno de sus integrantes, el bombero de Octava Compañía y Bombero Honorario, Juan Morales Saunders, quien recibió todos los honores por parte de sus camaradas, ceremonia que estuvo encabezada por el superintendente Daniel Bugueño Cabrera y el director Reynaldo Rivera Bruna.

Octava compañía en pleno realizando guardia de honor

El cortejo partió a las 21,00 horas rumbo a su última morada terrenal, el Cementerio Municipal de Antofagasta, antes, todas las compañías hicieron guardias de honor, siendo la última la del directorio general, encabezadas por el superintendente Bugueño y el comandante Christian González Weber.

Una vez depositada la urna en el carro Ford (1970) de Tercera Compañía, que sirvió como carro mortuorio, se inició la marcha hasta la explanada de la necrópolis, donde recibió los últimos homenajes y que finalizó con un desfile y el paso de las unidades de la compañía de Morales, que hicieron sonar sus sirenas como muestra de dolor y tristeza por la partida del cofrade.

Honores del Cuerpo de Bomberos al momento de ser dejado en el carro

En el Cementerio Municipal, hicieron uso de la palabra la secretaria de compañía, Ana Navarro, posteriormente lo hizo el secretario general, Sergio Estay Cerda, un integrante de los scouts y un familiar.

Posteriormente a estos discurso, vino el toque de silencio, y posteriormente el desfile.

Una vez finalizada la ceremonia fúnebre, Juan Morales, fue trasladado hasta el mausoleo de Bomberos de Antofagasta, donde fue sepultado, ante el dolor de sus compañeros de ideales, familiares, amigos y conocidos.

Depto de Prensa CBA (Román Hernández)

Octava Compañía rinde honores a su compañero de ideales

Octava Compañía rinde honores a su compañero de ideales

Octava Compañía rinde honores a su compañero de ideales

Comandante González pasa revista a formación

Directorio General hace guardia de honor al cofrade

Momento en que el directorio saca del Salón Honor al bombero de Octava Compañía

El ataúd es depósitado en el carro morturio

Bomberos rinde honores al compañero fallecido