Tres viviendas resultaron afectadas tras incendio

Seis compañías de Bomberos trabajaron arduamente para evitar que el fuego siguiera propagándose a otras viviendas cercanas.

Pasadas las 15 horas, del domingo 29 de octubre, la Central de Alarmas 132 de Bomberos despachó las unidades de emergencia a un incendio en el sector norte de Antofagasta, específicamente a la intersección de las calles Punta de Rieles con Paposo. Allí una vivienda estaba siendo consumida por el fuego el que además amenazaba con propagarse a los inmuebles colindantes.

(Foto de archivo)

Al ser casas pareadas, el fuego comenzó a avanzar rápidamente a otras viviendas por el entretecho por lo que seis compañías de Bomberos de Antofagasta debieron trabajar por largos minutos para controlar las llamas y evitar una emergencia mayor.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, oficial a cargo del trabajo señaló que “a raíz del incendio resultó una casa habitación totalmente destruida y las dos colindantes tendrían un 70% de daño provocado por agua y fuego, las tres viviendas se encuentran inhabitables. No se registran ni Bomberos ni civiles lesionados y las causas del origen del fuego están siendo investigadas por el departamento de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos“.

A raíz de este siniestro 18 personas resultaron damnificadas, se trata de 10 adultos y 8 menores, todos afortunadamente se encuentran en buen estado de salud.