Tres compañías de Bomberos trabajaron en emergencia por fuga de gas

-17 personas debieron ser evacuadas del inmueble, el cual funcionaba como residencial. 

 -Una mujer de 30 años fue encontrada sin vida en una de las habitaciones.

Tres compañías de bomberos de Antofagasta fueron despachadas al sector norte de la ciudad, luego que la Central de Alarmas y Comunicaciones (132) recibiera un llamado que alertaba por una emanación de gas. Al llegar las unidades de emergencia a las calles Bandera con Sargento Candelaria pudieron  constatar la veracidad de la denuncia que además había obligado a evacuar a 17 personas que vivían en el inmueble afectado. Se recibió además la información que al interior de una de las habitaciones se encontraba una mujer en estado de inconsciencia.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló, “bomberos hace el ingreso al domicilio para verificar las mediciones de gas. Efectivamente se trataba de GLP, es decir gas licuado y en segundo  término para verificar si las concentraciones de este gas eran peligrosas tanto para el trabajo de personal de Bomberos, Carabineros y la comunidad residente en la casa habitación y los vecinos “.

Una vez que la personas habían sido evacuadas y el tránsito vehicular suspendido, bomberos  realizó las mediciones y no se encontró mayor concentración de gas, ya que la fuga habría procedido desde un cilindro ubicado al interior de una de las habitaciones.

Al llegar personal del SAMU realizó un examen a la mujer en estado de inconsciencia y la declaró fallecida.

Emergencia que estaba controlada pero que no fue la única y es que con sólo minutos de diferencia otro llamado obligó a las mismas compañías a trasladarse a las calles El Salitre con Ónix, donde se había producido una emanación de un olor desconocido. Luego de casi dos horas de trabajo y mediciones no se detectó ninguna sustancia en el ambiente por lo que las unidades se retiraron del sector. Tampoco se registraron personas lesionadas.

Depto de Prensa CBA /Texto: Ivania Echavarría Troncoso-Fotos: Ángelo Ferrada