Siete personas resultaron damnificas en incendio que destruyo inmueble de dos pisos

Siniestro se produjo pasadas las cinco de la madrugada, siete compañías de bomberos acudieron al llamado.

Un inmueble resultó totalmente destruido la madrugada del viernes (09 de noviembre) en el sector norte de Antofagasta. Siniestro registrado en calle Juan Glasinovic con Avenida Bonilla y hasta donde concurrieron siete compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad quienes trabajaron arduamente para controlar el fuego.

Emergencia que fue informada a la Central de Alarmas 132, mediante un llamado de carabineros y posteriormente vía telefónica por parte de la misma comunidad.

Un inmueble resultó totalmente destruido por el fuego, en el primer piso funcionaba un local comercial, mientras que el segundo nivel era utilizado como casa habitación, lugar donde residían cinco adultos y dos menores de edad, quienes resultaron damnificados.

Si bien el recinto quedó con daños totales, personal de bomberos trabajó arduamente, logrando controlar el fuego y evitando que este se propagara a las viviendas colindantes.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad informo, “las causas y origen del fuego, fueron investigadas en el lugar, en primera instancia por personal especializado de la institución y no  reportamos ni bomberos ni civiles lesionados”.

Investigación del siniestro que luego fue retomada por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros quienes levantaron evidencias, esto a solicitud del fiscal de turno, ya que existe una presunción de que el incendio haya sido intencional, esto porque la policía uniformada detuvo a un hombre mayor de edad por su presunta responsabilidad en la emergencia.