Sesión Solemne y desfile de aniversario de Bomberos de Antofagasta, será transmitido vía on line

Bomberos de Antofagasta conmemora este domingo sus 143 años con una Sesión Solemne y un desfile en la Plaza Colón.

Como una manera de llegar a toda la comunidad, ambas actividades serán transmitidas por todas sus plataformas sociales incluyendo una señal de radio on line, que estará en esta página web.

Bomberos de Antofagasta celebrará este domingo 8 de abril, su centésimo cuadragésimo tercer aniversario con una Sesión Solemne (a las 10,00 horas en el Teatro Municipal) y un desfile (Plaza Colón al mediodía), sin embargo las autoridades bomberiles, encabezadas por el superintendente Daniel Bugueño Cabrera, quieren hacer partícipe a todos los bomberos, familiares y comunidad en general, que no podrán asistir a las mencionadas actividades.

Bugueño explicó que convocó al departamente de prensa de Bomberos, a quienes les solicitó que a través de todas las plataformas sociales de la institución se hiciera llegar imágenes y audios de las actividades para todas aquellas personas, sean o no bomberos, puedan informarse de lo que realizan “los profesionales de la emergencia”.

Es así que la naciente RBA (Radio Bomberos de Antofagasta), que aún se encuentran cumpliendo etapas para su salida definitiva al ciberespacio, transmitirá a través de una señal on line en su página web (www.bomberosantofagasta.cl) todo lo que acontecerá tanto en el teatro Municipal como en la plaza Colón en vivo, cuya responsabilidad recayó en el Jefe del Depto de prensa de la institución, locutor de radio y bombero Román Hernández, quien será acompañado por la periodista Nadeska Garcés Olivares, y otros colaboradores.

La idea de esta transmisión (inédita en Bomberos de Antofagasta) nace de una necesidad de llegar a todos y cada uno de los bomberos y bomberas de Antofagasta, además a los sus cientos y miles de seguidores en las redes sociales, que no pueden asistir a estas importantes actividades bomberiles. El superintendente Bugueño recordó que otras actividades del aniversario, se han estado transmitiendo vía facebook live, sin embargo la Sesión Solemne siempre ha sido como muy interna, ahora con las transmisiones de la radio on line, se abre a la comunidad.

Por su parte el comandante Christian González Weber, señaló que, ante la solicitud del superintendente Daniel Bugueño de transmitir estas actividades, se realizaron las gestiones necesarias junto al Jefe de Prensa y se reunieron los equipos a objeto de sacar adelante el desafio. Agregó que el Departamento de Prensa de Bomberos, cuenta con personal idóneo y profesional para las actividades habituales de la institución, no así para una transmisión radial on line y por este motivo se contactaron con profesionales en la materia a objeto de poder hacer una transmisión de calidad y con personas con experiencias.

Es por este motivo que la conducción central estará a cargo de dos experimentados comunicadores, Román Hernández (locutor) y Nadeska Garcés (periodista), quienes serán acompañados de Fabián Solano (radiocontrolador), Rodrigo Román Barrios (programador y técnico de exteriores), será el encargado técnico y de la dirección general de las transmisiones.

En tanto Ivania Echeverría Troncoso (periodista) se encargará de los medios de prensa que lleguen al lugar de las actividades, en tanto Pablo Espinoza (Inspector de RR.SS) tendrá la responsabilidad de transmitir vía facebook live y realizar registros fotográficos.

Por su parte el ex comunicador radial y actual Jefe de Prensa de Bomberos, Román Hernández, señaló que, está transmisión marcará un hito en la historia de bomberos, ya que nunca antes se había transmitido en vivo una actividad similar, por lo que señaló que estás transmisiones serán un desafìo como bomberos, pero muy consciente que las transmisiones de éste domingo serán muy similares y sin nada que envidiarle a las transmisiones de algunas emisoras locales.

Con respecto a la posibilidad que la radio de Bomberos, pueda seguir transmitiendo en forma permanente, Román Hernández, señaló que en estos momentos es un proyecto, que está muy bien encaminado, pero falta la última palabra de los oficiales generales y del directorio general, mientras eso no acontezca sólo será un proyecto.

Finalmente se informó que las personas interesadas en escuchar podrán entrar a la web institucional en la siguiente dirección: www.bomberosantofagasta.cl o www.cbantofagasta.cl, allí aparecerá un reproductor con  la señal on line de bomberos de Antofagasta una vez pinchado podrá escuchar en su PC o celular, las transmisiones de la Sesión Solemne y desfile de los 143 años de bomberos.