Sergio Varela Aguirre fue nombrado por el Directorio General como Director Honorario

-En la última reunión efectuada por el Directorio General, fue nombrado como Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Sergio Varela Aguirre, integrante de Cuarta Compañía, Bomba Arturo Prat.

 -Don Checho Varela como es conocido a ocupado diversos cargos en su querida compañía, en el Cuerpo de Bomberos, ocupó durante varios períodos el cargo de secretario general y además fue superintendente de la institución.

Ser Bombero más que una decisión que se adopta, es una forma de vida de quienes sienten en su corazón la labor de servir y ayudar a terceros. Por eso cuando entregan tantos años a la comunidad, los reconocimientos son tan importantes.

En la última reunión del Honorable Directorio General, efectuada con fecha 09 de abril de 2018, se acordó que a contar de dicho día, se nombra como Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, al voluntario Insigne de los Cuerpos de Bomberos de Chile Don Sergio Varela Aguirre.

Varela como es un bombero reconocido por sus pares, especialmente por las generaciones de antaño, ocupando diversos cargos en su querida compañía, además en el Cuerpo de Bomberos, ocupó durante varios períodos el cargo de secretario general y durante un período fue superintendente de la institución.

Varela se suma a los Directores Honorarios, Ivo Nikolic Morla (Tercera) y Rafael Green González (Quinta).

Una distinción que llena de orgullo no sólo al voluntario reconocido, sino también a su compañía (Cuarta) y al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta que comparte la alegría de este hombre y lo felicita por su nueva distinción, una de las más importantes que un Bombero pueda recibir.

La institución, reitera las felicitaciones a Don Sergio Varela Aguirre, quien es un ejemplo de vida y de labor desinteresada, al igual que otros tantos Bomberos Insignes y Honorarios.

Depto de Prensa CBA (Ivania Echevarría T/Archivo Román Hernández)