Segunda y Tercera compañías resultaron ganadoras de tradicional competencia bomberil

Con impecable ejercicio, realizado en la cancha “Los Héroes” sector sur de Antofagasta, midió destrezas y habilidades de Bomberos en categorías agua y escala.

Es una tradición para Bomberos de Antofagasta, un ejercicio anula que no solo se convierte en competencia, sino que además mide las capacidades y la destreza de sus participantes, las mismas que deben utilizar cuando se enfrentar a emergencias. Por eso su importancia, porque con actividades como esta se demuestra las habilidades y el trabajo de Bomberos, quienes constantemente están en capacitaciones para prestar una mejor ayuda a quienes lo necesitan.

Este año la competencia estaba programada para el mes de julio, sin embargo a solo horas de desarrollarse debió ser suspendida debido al fallecimiento de un voluntario. Tristeza y dolor para sus camaradas de compañía y para toda la institución, que obligó a reagendar el ejercicio, el cual finalmente se desarrolló la mañana de este domingo (26 de noviembre).

Todas las compañías participaron pero se dividieron en dos categorías, primero los especialistas en agua quienes debieron sortear una serie de pruebas y obstáculos en el menor tiempo posible, similar dinámica pero para las compañías de escala, quienes también debieron enfrentarse a contra reloj demostrando quienes lograban el objetivo en el menor tiempo posible y con menos falta.

Una jornada que premió en categoría escala a Segunda Compañía de Bomberos “Salvadores y Guardia de Propiedad”, mientras que en agua los vencedores fueron los representantes de Tercera Compañía “Bomba Hrvatska Pascual Baburizza”.

Ejercicio cuyos trofeos llevan los nombres de dos comandantes destacados de la institución, se trata de Manuel Videla Taiva (Primera Compañía) y Rafael Green González (Quinta Compañía), este último homenajeado además, durante la competencia por haber cumplido 50 años de servicio y por haber sido nombrado Bombero Insigne de los Cuerpos de Bomberos de Chile.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos destacó la participación de todas las compañías, señalando que “la competencia se desarrolló de forma normal y pudimos apreciar una presentación impecable de todos. Estos trofeos se disputaban por dos años seguidos o tres alternados, en este caso como Segunda Compañía, obtiene el triunfo por segundo año consecutivo se llevó el trofeo y se quedaron con él para siempre. En el caso de las compañías de agua, el 2016 ganó Cuarta Compañía y este año obtuvo el primer lugar Tercera Compañía, por lo tanto el próximo año se volverá a disputar”.

Para el año 2018, la competencia de escala deberá cambiar el nombre al de otro comandante destacado, para poder poner en juego el trofeo, ya que el de Manuel Videla quedó definitivamente en el cuartel de Segunda Compañía.

Depto Prensa CBA