Segunda Compañía acreditó especialidad de Rescate Urbano

Tras 4 años de capacitaciones, el 17 de junio adoptaron oficialmente la especialidad.

Tras la reunión del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, realizada el lunes 17 de junio, se decidió aceptar la solicitud de la Segunda Compañía de Bomberos, “Salvadores & Guardias de Propiedad”, para adoptar la especialidad de “Rescate Urbano”.

La Segunda Compañía estuvo 4 años queriendo optar a esta especialidad. Para esto, se realizaron constantes capacitaciones y entrenamientos para capacitar de forma íntegra a sus voluntarios y además, generar procedimientos de rescate de acuerdo a cada emergencia.

El Capitán de Segunda Compañía, Javier Marimán agradeció a la oficialidad del año 2016 y 2017, quienes partieron con este gran desafío. Asimismo, comentó que “hoy concretamos con éxito esta especialidad. Además, agradecemos al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, en especial a la Sexta Compañía, “Bomba La Reina”, quienes nos capacitaron constantemente y apoyaron en todo el desarrollo de nuestra preparación para la especialidad de “Rescate Urbano”. También queremos agradecer a nuestra compañía hermana, la “Bomba Arturo Prat”, quienes nos incluyeron en su especialidad de “Rescate Marítimo” en beneficio de nuestra especialidad”.

Cabe destacar que la Segunda Compañía posee más de 60 bomberos y bomberas para atender emergencias pre-hospitalarias, más de 20 bomberos y bomberas capacitados para concurrir a emergencias de rescate vehicular, rescate en zanja y rescate con cuerdas.

El Capitán, también comentó que “esto significa un gran desarrollo en capacitación y especialización. Esto viene con grandes desafíos en capacitación en todas las áreas que aborda esta nueva especialidad. Asimismo, debemos terminar de equipar con el EPP correspondiente al personal y la adquisición de máquinas y herramientas para complementar este trabajo”.

Según la Orden del Día número 59, se le designa a la unidad Q-2 la clave radial QR-2, como Carro Porta Escalas y Rescate Urbano.