Reportajes Bomberos

El esfuerzo de #Bomberos durante estas últimas semanas incluyendo el acuartelamiento combatiendo incendios y otros llamados ha generado un gran apoyo desde la comunidad a nivel nacional a Bomberos como institución
Las emergencias actuales no permiten asociar a los Bomberos sólo con los incendios estructurales. Hoy, en todo el mundo, son considerados como un servicio de emergencia general, que responde a una amplia gama de siniestros, originados por la naturaleza (inundaciones, aluviones, terremotos, entre otros), o por la acción u omisión del hombre, como accidentes vehiculares, derrumbes, derrames de materiales peligrosos, etc.
Producto de las ultimas contingencias hemos vivido la experiencia a nivel local y nacional del apoyo incondicional de toda la comunidad en general. Lo que se traduce en este reportaje de TVN
El Núcleo Milenio en Desarrollo Social (DESOC) junto con el Centro de Microdatos (CMD) del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, con la colaboración del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), entregaron los resultados de su primera encuesta, representativa a nivel nacional, que recoge las inquietudes de las chilenas y chilenos frente a la actual crisis social.
El levantamiento de datos se efectuó vía telefónica entre el martes 29 de octubre y el viernes 1 de noviembre, a un universo compuesto por mujeres y hombres de 15 años y más edad, habitantes de las 16 regiones del país.
En el ítem: Evaluación de confianza en Instituciones, Bomberos obtiene un 9.3 en una escala de 1 a 10, seguido por ORG Voluntarias de Ayuda y ONG’s con un 7.2, Juntas de Vecinos y Organizaciones Territoriales con 6.3, Hospitales con 6.2, Universidades con 6.1. (Vídeo: 24 Horas TVN)
Visita este link
https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=HUBuQAdkCGk
#HeroesPorTi