Rápida acción de Bomberos logró controlar incendio que afectó de forma parcial dos viviendas en el sector norte de Antofagasta

-Seis compañías de bomberos acudieron a la emergencia, que obligó un gran trabajo por parte del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

 -Dos civiles fueron atendidos en primera instancia por bomberos y y luego evaluados por personal del SAMU.

Fue pasadas las 17:30 del lunes (15 de octubre) cuando las primeras unidades de bomberos acudieron al sector norte de la ciudad, específicamente a la intersección de las calles Tenglo con Independencia, lugar donde un incendio consumía una vivienda.

Tras la primera alarma de incendio, seis compañías trabajaron en la emergencia logrando de forma rápida el control del fuego, que pese a la labor de bomberos se propagó a un inmueble colindante.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señalo, “se produjo un incendio que afectó dos propiedades, una de las cuales resultó con daños totales en la parte trasera. El fuego se propagó también a una vivienda vecina afectando también dependencias traseras del inmueble”.

Dos civiles debieron ser atendidos en primera instancia por personal médico de bomberos a la espera de la llegada de personal del SAMU, al respecto González Weber añadió, “tenemos al momento reportada una persona lesionada producto de la caída de un objeto contundente, mientras se realizaba la extinción del incendio y tenemos también otro paciente que está siendo evaluado por personal del SAMU”.

Esta segunda persona, cabe destacar que se encuentra en buen estado de salud y su atención médica se debió a un colapso producto del estrés.

Emergencia cuya causa y origen está siendo determinada por personal especializado del Departamento de Investigación de Incendios, mientras que la labor de las seis compañías que acudieron al llamado fue dirigida básicamente en evitar la propagación del fuego al resto de los inmuebles, considerando que muchas de las construcciones del sector corresponden a viviendas levantadas con material mixto y otras con material ligero.

(Depto de Prensa/Ivania Echavarria)