Quiero ser un bombero (a) de Antofagasta

Cada año, ingresan nuevos hombres y mujeres a nuestras filas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta con el claro objetivo de ser parte de un grupo selecto de personas, destinados al servicio de la comunidad.

Para ser bombero es necesario haber cumplido 17 años, no tener antecedentes y contar con salud compatible con el servicio. El procedimiento inicial es muy simple: basta con dirigirse a la Compañía a la que se desea ingresar (usualmente, la más cercana al domicilio o trabajo), y señalar que se desea postular

En nuestra institución no importan ni los credos ni las ideologías, solo el principio de la solidaridad y la vocación de servicio a quien mas nos necesita en emergencias o asistencias.

Debes tener en cuenta que para cumplir con nuestra importante misión, debes entrenar y capacitarte constantemente para estar presente cuando alguien nos necesite.

Ser bombero es una forma de vida, una pasión que corre por tus venas, y que te entrega día a día recompensas intangibles inesperadas.

Requisitos Mínimos Para Ascender a Bombero:

-Ser chileno.

-Tener entre 17 años con 6 meses a 30 años de Edad

-Certificado Médico que acredite Salud compatible con la labor bomberil, No padecer alguna enfermedad crónica o de cuidado (diabetes, cardíacas, deficiencias respiratorias o problemas físicos que impida desempeñar la labor bomberil).

-No registrar antecedentes penales.

– Certificado de Estudio o Certificado laboral.

-Certificado de Situación Militar al Día.

-Certificado de Antecedentes.

-Estar cursando 4to Medio Científico Humanista, Técnico Profesional o Universitario.