Quema de basura provocó incendio en vivienda

Seis compañías concurrieron al sector para controlar vivienda completamente en llamas.

Siendo las 8:08 minutos, la Central de Alarmas y Telecomunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta despacha a las unidades B8, B10 y Q2 de Octava, Décima y Segunda Compañía respectivamente hasta calle Agustinas con Estado entre Avenida Los Leones y General Bonilla.  Al pasar los minutos, se solicita la Segunda Alarma de Incendio, por lo que concurren las unidades B6, Bx5 y Z3 de Sexta, Quinta y Tercera compañía.

El lugar de la emergencia se trató de una vivienda completamente en llamas con bastante material combustible en su interior. Esto se debió a una quema de basura con peligro de propagación hacia casas vecinas, producto de esto, se envió al lugar la unidad de agua B-4 de Cuarta Compañía, unidad telescópica M-1 de Primera Compañía y H-8 de Octava Compañía.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber comentó que “se trató de quema de basura al interior de casa habitación, la cual resultó ser bastante complejo el trabajo de bomberos producto de la gran cantidad de humo y la escasez de agua en el sector. Tuvimos el apoyo de la empresa Aguas Antofagasta y de la empresa eléctrica para poder trabajar en conjunto a carabineros que hizo los corte de tránsito correspondientes”.

No se reportaron bomberos ni civiles lesionados durante la emergencia. Asimismo, no se logró ubicar al dueño de la vivienda y debido a los daños no se conoce la numeración.