Primera Compañía realizó la tradicional posta bomberil

El domingo 31 de marzo, en conmemoración al aniversario de Primera Compañía de Bomberos, “Bomba Antofagasta”, se realizó la tradicional posta bomberil en la que participan bomberos, aspirantes y cadetes de todas las compañías.

En conmemoración a su aniversario 144°, la Primera Compañía de Bomberos, “Bomba Antofagasta”, organizó la tradicional posta bomberil con las categorías “Cadetes”, “Damas” y “Varones”.

El recorrido de la categoría Cadetes inició en 19.30 horas desde calle Chillan con Avenida Andrés Sabella pasando por calle 21 de Mayo con Manuel Rodriguez, donde se realizó el cambio de competidor el que corrió por calle Simón Bolívar con Manuel Rodríguez hasta 14 de Febrero. En este punto se hizo el último cambio de competidor, el que se dirigió por Simón Bolívar hasta calle Almirante Latorre y subió por calle Antonio José de Sucre, lugar donde se encuentra el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

En esta categoría sólo participaron las Brigadas Juveniles de Primera y Décima Compañía, quienes debieron correr con tenida deportiva y dos de ellos con tenida de cuartel. Posteriormente, a las 19:45 horas inició la competencia en categoría damas, la que tuvo el mismo recorrido anterior. Las únicas competidoras fueron de Primera Compañía, quienes participaron con una voluntaria con ropa deportiva, otra sólo con jardinera y botas, y la última con equipo de protección completo y el equipo de respiración autocontenido.

Luego, a las 20.00 horas se inició la competencia de la categoría varones desde el cuartel de Tercera Compañía de Bomberos ubicada en Avenida Argentina. Los competidores tuvieron que correr desde Calle Chillan con Avenida Andrés Sabella hasta 21 de Mayo con calle Manuel Rodríguez. Luego de esto, continuaron el recorrido mencionado anteriormente.

El primer competidor de la categoría varones estuvo con tenida deportiva, el siguiente con jardinera y botas, y los dos últimos tenían que ponerse su equipo de protección completo y equipo de respiración autocontenido.

Felicitamos a los ganadores de las categorías, quienes realizaron un excelente carrera bomberil. Esperamos que esta tradicional posta continúe en la historia de Primera Compañía.

  • Ganadores Categoría Cadetes – Brigada Juvenil de Primera Compañía, “Bomba Antofagasta”.
  • Segundo Lugar Categoría Cadetes – Brigada Juvenil de Décima Compañía, “Bomba Dr. Antonio Rendic”
  • Ganadores Categoría Damas – Primera Compañía, “Bomba Antofagasta”
  • Ganadores Categoría Varones – Segunda Compañía, “Salvadores & Guadias de Propiedad”
  • Segundo Lugar Categoría Varones – Primera Compañía, “Bomba Antofagasta”
  • Tercer Lugar Categoría Varones – Cuarta Compañía, “Bomba Arturo Prat”