Pobladores del sector norte de Antofagasta, agradecen labor social de Bomberos de Octava compañía

-Hermoseamiento de plaza ubicada en población Manuel Rodríguez fue realizada por iniciativa de los propios bomberos.

 -Trabajo social se enmarca en aniversario número 50 de Octava Compañía de Bomberos de Antofagasta.

No sólo el trabajo en emergencias es importante, el apoyo a la ciudadanía también, por eso bomberos siempre están dispuestos a colaborar en lo que la población necesite y esta vez mejorar un espacio público que se encontraba en malas condiciones fue la labor realizada.

Una reunión solicitada por Octava Compañía a la junta de vecinos de la población Manuel Rodríguez, ubicada en el sector norte de Antofagasta, evaluó las necesidades de la población, detectando que el rescatar un espacio público era lo más urgente.

Cuadrillas de bomberos se equiparon con sus jardineras, guantes y zapatos de seguridad, no para acudir a una emergencia, pero si para trabajar en ayuda de la ciudadanía, porque el objetivo esta vez era hermosear una plaza que diariamente es visitada por decenas de personas, tanto niños como adultos mayores que buscan la oportunidad de pasar un momento agradable al aire libre.

Realizamos trabajos de pintura de bancas, jardineras, muros y juegos, algunos de estos últimos también fueron restaurados. Hicimos también limpieza y lo más importante realizamos un trabajo de arborización”, señaló Luis Ramírez Salazar, Capitán de Octava Compañía “Maximiliano Poblete”.

Un trabajo social enmarcado en un nuevo aniversario de la compañía, que este próximo 14 de agosto celebrará 50 años de existencia. “El trabajo se realizó en la plaza ubicada en calle Loa con Isabel Riquelme y lo más importante es que le dimos vida al lugar, plantamos 10 árboles que le darán una nueva cara a esta plaza” añadió el Capitán de Octava Compañía.

(Depto de Prensa CBA/Ivania Echavarría)

Labor de ayuda a la ciudadanía se extendió por más de cuatro horas, hasta que se logró el objetivo, mejorar las condiciones de la plaza, para darle más seguridad a quienes la frecuentan y hermosearla para que quienes disfrutan en el lugar lo hagan con mayor agrado aún.

Labor social que se complementa con el trabajo en emergencias que realiza bomberos y es que el ayudar a la ciudadanía siempre es importante, ya sea en situaciones de auxilio o en trabajos de cooperación para entregar un mayor bienestar a los vecinos de Antofagasta.