Más de 600 personas visitaron nuestro Cuartel General en el Día del Patrimonio

Con paseos en carros, historias, herramientas y anécdotas bomberiles de antaño se vivió el domingo en el Día del Patrimonio 2019 en el Monumento Nacional.

Durante el domingo 26 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta abrió las puertas del Cuartel General ubicado en calle Antonio José de Sucre #545 para compartir con la comunidad parte de la historia de nuestra institución.

El Cuartel General comenzó su construcción en el año 1913 a cargo de una comisión compuesta por Arturo Magda, Antonio Luksic, Santiago Mcdonal’s y Luis Abd-El-Kader para ser fue entregado e inaugurado oficialmente por el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta el 5 de abril del año 1914. Este palacio neoclásico fue declarado Monumento Nacional en el año 1992, tras diversas gestiones. Aquí es donde el domingo las 8 compañías y la brigada que se conforman en la ciudad se instalaron para que la comunidad conociera sus historias particulares junto a las reliquias exhibidas.

La mayor atracción para los antofagastinos fueron los paseos en carro bomba, donde este año fue la oportunidad de las unidades M-1, Bx5 y R10 de hacer un breve recorrido por el centro de la ciudad. Todos los que se subían tenían la posibilidad de sentirse como “bomberos” y “bomberas” por algunos minutos. A pesar de la extensa fila, todos tuvieron la posibilidad de subirse y dar un paseo.

Asimismo, tuvimos la presencia de los carros reliquias como el Angamos (1882), Pirsch (1951) y Ford. Igualmente, los voluntarios de las distintas compañías se equiparon con las tenidas antiguas para incendios e institucionales para dar mayor realce a esta actividad.

Agradecemos a toda la comunidad que vivió el Día del Patrimonio con el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.