Más de 100 bomberos trabajaron en incendio que afectó a cuatro viviendas

-Todas las compañías del Cuerpo de bomberos de Antofagasta acudieron a la emergencia.

 -Cuatro viviendas resultaron destruidas y más de 40 personas damnificadas.

Eran casi las 20 horas del domingo (25 de noviembre) cuando se desató el incendio entre las calles Ingeniero Mutilla y José Cruzat, sector centro alto de Antofagasta y hasta donde llegaron bomberos de todas las compañías de Antofagasta debido a la voracidad del fuego el que se propagó rápidamente.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló, “trabajamos por tres frentes con la finalidad de que el incendio no se propagara a otras viviendas vecinas que en su gran mayoría eran de material ligero“.

Siniestro que pese a la rápida respuesta de bomberos, dejo como saldo cuatro viviendas destruidas y 47 personas aproximadamente damnificadas, y es que el material de construcción de los inmuebles era de rápida combustión, a lo que se suma el viento que ayudó a la propagación inicial. El caudal de agua existente también fue un impedimento para poder trabajar de manera más rápida, al respecto González Weber añadió, “tuvimos algunos problemas como el caudal de los grifos, porque es tanta la cantidad de agua que se necesita para combatir incendios de este tipo, que muchas veces los grifos colapsan y eso nos lleva a que tengamos que pedir los apoyos correspondientes. Dimos una segunda alarma con la finalidad de que el personal de las compañías del norte apoyaran el trabajo de las compañías del centro“.

Gran emergencia en la que se destaca la colaboración de los mismos vecinos, quienes ayudaron en todo momento permitiendo que bomberos trabajara de forma óptima.

La causa y origen del inicio de fuego está siendo investigada por el Departamento especializado del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

AUDIO (mp3) Christian González Weber (Comandante de Bomberos)

Depto de Prensa/Ivania Echavarria