Incendio en población Miramar deja una persona fallecida

El siniestro ocurrió a las 4.09 horas en el centro alto de la ciudad.

La emergencia fue despacha a las 4.09 horas de la madrugada del miércoles, 6 de mayo, por la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta. El siniestro que ocurrió en calle Antonio José de Sucre con Miraflores requirió la asistencia de las unidades Qx2, B3 y B6 de Segunda, Tercera y Sexta compañía respectivamente.

A los pocos minutos, 4.14 horas, se despachó la primera alarma de incendio debido al peligro de propagación y a la gran cantidad de fuego que presentaba el inmueble. En apoyo concurrió la unidad Q1 y B4 de Primera y Cuarta Compañía.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber comentó que “resultaron dos viviendas afectadas completamente y una tercera con daños en un 75% de su estructura aproximadamente producto del fuego. Este incendio deja un total de 6 personas damnificadas y una persona fallecida. Se trabaja en el lugar con 5 compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta”.

Asimismo, comentó que las causas y origen del incendio están siendo pesquisadas por el Departamento de investigación de incendio del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta. También manifestó que no se presentaron personas ni bomberos lesionados.

Durante la emergencia se determinó que en una de las habitaciones de la vivienda donde comenzó el incendio se encontró una persona mayor de edad fallecida. Producto de esto y finalizada la emergencia, personal de carabineros realizó las diligencias a la espera del Servicio Médico Legal (SML) para que realizan el procedimiento de rigor.