Incendio destruyó vivienda en sector centro alto de Antofagasta

  • Siete compañías de bomberos acudieron a la emergencia. Pese a lo difícil del trabajo lograron controlar el fuego antes que se propagara a inmuebles vecinos.

La emergencia se registró cerca de las 8:30 de la mañana de este miércoles (31 de octubre) en el sector centro alto de la ciudad. Incendio declarado en Calle Sucre a la altura de la numeración 1700, que desde varios puntos de Antofagasta se podía apreciar.

Siete compañías del Cuerpo de Bomberos concurrieron al lugar para controlar el fuego y prestar ayuda a quienes lo necesitaban.

El Comandante Christian González Weber, oficial a cargo de la emergencia señaló, “tuvimos bastantes problemas al inicio del incendio, entendiendo que la propiedad se encontraba energizada y hubo alguna demora en llegar de personal de la empresa eléctrica para poder hacer el corte de energía y permitir de esta manera que personal de bomberos trabajara de manera segura”.

Una vez sorteado este obstáculo, bomberos de Antofagasta pudo desplegar todo su equipamiento y comenzar a atacar el incendio, que pese al esfuerzo de los “profesionales de la emergencia” destruyó por completo el inmueble donde se inicio el fuego. De todas maneras el trabajo fue óptimo porque en algunos momentos existió el riesgo de propagación, al respecto González Weber añadió “el rápido actuar de bomberos de la ciudad impidió que el fuego avanzara hacia las propiedades vecinas que en su mayoría eran de material ligero, por lo tanto se hizo un trabajo bastante bueno y profesional”.

Incendio que si bien dejó damnificados, no registró personas lesionadas, ni civiles ni bomberos. Ahora el departamento especializado de la institución realiza la investigación correspondiente para establecer y determinar la causa y origen de este siniestro.