Incendio destruyó vivienda en sector centro alto de Antofagasta

-Inmueble destruido por acción del fuego, estaba ocupado por personas en situación de indigencia.

-Cinco compañías de bomberos trabajaron en la emergencia, evitando que las viviendas colindantes a la casa siniestrada fueran afectadas por el fuego.

Fue en la intersección de las calles Talcahuano con Buenos Aires, sector alto de Antofagasta donde pasadas las 16 horas del viernes (04 de enero) el fuego comenzó a consumir una vivienda, ante la situación y el peligro de propagación es que la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta declaró la primera Alarma de incendio.

Cinco compañías acudieron al llamado, se trata de Segunda, Quinta y Sexta, que fueron despachadas en apoyo a Tercera y Cuarta, las primeras en llegar y evidenciar la magnitud del fuego.

Christian González Weber, Comandante CBA

“La casa afectada estaba ocupada por personas en situación de indigencia y el incendio amenazó con propagarse a las viviendas vecinas, sin embargo el rápido trabajo de las cinco compañías de bomberos que llegaron al lugar, se pudo controlar rápidamente”, señaló Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Siniestro que afortunadamente no dejó personas lesionadas y cuyas causas deberán ser esclarecidas pro el Departamento de Investigación de Incendio de la institución.