Incendio destruyó vivienda en el sector norte, pese a esfuerzo de Bomberos

-Cuando las unidades llegaron a la emergencia en Víctor Jara con Puerto Natales, ya nada se podía hacer. El fuego arrasaba una vivienda, por lo que se declaró la primera alarma de incendio.

 -Cuatro compañías trabajaron en la emergencia, que dejó el saldo final de una casa consumida totalmente y otras dos con daños menores, además una persona se descompensó, debiendo ser atendida en primera instancia por personal del depto., médico de bomberos.

Una vivienda resultó con daños totales y otras dos viviendas colindantes con daños parciales, deja como resultado un incendio ocurrido la mañana de esta martes en el sector norte de Antofagasta, pese al esfuerzo realizado por Bomberos de Antofagasta.

Según las informaciones proporcionadas por el comandante de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, alrededor de las 11 horas, la Central de alarmas 132 de Bomberos, despachaba las primeras unidades a la intersección de las calles Víctor Jara con Puerto Natales, sin embargo al llegar a la mencionada dirección, declaran la primera alarma de incendio debido a que el fuego ya consumía una de las viviendas, específicamente la signada con el N° 5869 por calle Puerto Natales.

20 minutos tardó bomberos en controlar el siniestro, resultando una vivienda con daños totales y otras dos con daños menores, además una persona lesionada, que no fue producto del incendio, más bien al parecer se descompensó, siendo atendida primero por el depto., médico de Bomberos y posteriormente por Samu.

 “Una casa resulta con daños totales y con daños menores las propiedades colindantes, por efecto del agua que se utilizó para combatir el incendio. Al lugar de la emergencias concurrieron unidades de 1ª, 3ª, 4ª, y 8ª compañías que trabajaron bajos las ordenes del 3er Comandante, Manuel Cancino Álvarez” dijo el comandante Christian González.

Añade el comandante que, “El incendio fue controlado en alrededor de 20 minutos y la propagación del fuego se evitó gracias a que las primeras acciones fueron tendientes a impedir que el fuego se propagara hacia las propiedades vecinas. Ahora se realizan las labores de investigación del incendio para conocer causas y origen por parte del Depto., de Investigaciones de Incendio (DII) de Bomberos”.

Además, el comandante González informó de una persona lesionada, la que no ocurrió por en el incendio, sino más bien al parecer habría sufrido una descompensación por lo que fue atendida por el personal médico de bomberos, mientras llegaba la ambulancia.

Hasta el lugar de la emergencia se hizo presente además personal de carabineros y de la municipalidad, para apoyar el trabajo bomberil.

(Depto de Prensa/Román Hernández/Juan C. Venegas (fotos)