incendio afectó vivienda de material ligero en el sector centro alto de Antofagasta

El incendio ocurrido la tarde de este jueves afectó a una vivienda en el pasaje 12 de octubre de la Población René Schneider, donde resultó una persona adulta damnificada.

 Gracias al eficiente trabajo de Bomberos de Antofagasta, el incendio afortunadamente no se propagó a las viviendas colindantes, ya que se ubicaba en un lugar en que las unidades bomberiles no podían ingresar.

Una vivienda resultó afectada por un incendio ocurrido la tarde de este jueves (08 de noviembre) en el sector centro-alto de Antofagasta, dejando el saldo de un persona adulta damnificada.

La Central de Alarma 132, de Bomberos de Antofagasta, envió a las 13,54 horas, hasta el pasaje 12 de Octubre Nº 3375, de la Población René Schneider  las unidades de primer llamado, las que al llegar al lugar se percatan que la vivienda ya era consumida por el fuego, sin embargo se debió de solicitar las unidades de segundo llamado, ya que hasta el lugar de la emergencia era imposible llegar con los carros de bomberos a lo que se sumó el fuerte viento reinante en el sector y las precarias construcciones de las  viviendas colindantes, sin embargo y pese al esfuerzo de “los profesionales de la emergencia”, una vivienda de material ligero resultó totalmente destruida y dejando el saldo de una persona adulta damnificada.

El oficial a cargo de la emergencia, Comandante Christian González Weber, dijo que la casa fue consumida por el fuego en su totalidad, especialmente por su construcción de material ligero, no afectando en esta oportunidad viviendas colindantes.

El Comandante González Weber señaló que, “Afortunadamente la condición del viento y la rápida acción de Bomberos, impidieron que el fuego consumiera las casas vecinas, evitando una tragedia de proporciones, teniendo en cuenta la precariedad de las construcciones“.

Además el Comandante González dijo que, “El material mayor despachado al lugar del incendio no tuvieron acceso a la vivienda, debiendo de recurrir a los carros de segundo llamado, para acceder al lugar, ya que son unidades más pequeñas, pero de antigua data, las que se desplazan a menor velocidad, teniendo en cuenta que son carros de los años 90’s

La máxima autoridad operativa, recordó que esta es una situación que se da habitual y especialmente en los sectores donde se emplazan los campamentos. Dijo que las unidades más modernas que participaron en la emergencia, en este caso la M-1 y la B-3, debieron permanecer como apoyo en la avenida Padre Alberto Hurtado, muy lejos del lugar de la emergencia.

Finalmente la autoridad operativa de bomberos señaló que no hubo personas civiles ni de bomberos lesionadas y que la tarea pese a que fue ardua, debido a la distancia entre las unidades y la casa siniestrada, se realizó un excelente trabajo, lo que permitió que sólo una vivienda fuera la afectada, lo cual, obviamente que se lamenta, pero pudo tener otras consecuencias aún mayores.

Hasta el lugar del incendio trabajaron las unidades de bomberos de las compañías Primera, Segunda, Tercer, Cuarta, Quinta y Sexta.

Depto de Prensa CBA

Fotos: Juan Carlos Venegas.