Incendio afectó una vivienda y otras dos quedaron con daños parciales en el sector de la Feria “Las Pulgas”

Incendio en el sector de la  Feria “Las Pulgas” dejó como saldo final, una vivienda con daños totales y otras dos parciales.

En la emergencia trabajaron cinco compañías de bomberos, no hubo personas ni bomberos lesionados, en cuanto a las causas, estas están siendo investigadas por bomberos.

 La Central de Alarmas 132 de Bomberos de Antofagasta despachó las primeras unidades a la intersección de Avda., Pantaleón Cortés con Huamachuco, donde una vivienda era consumida por el fuego, que habría comenzado en la parte posterior de una de las casas afectadas para extenderse por el entretecho a las casas colindante y a la misma vivienda.

El oficial a cargo de la emergencia, el comandante Christian González Weber señaló que la primera alarma de incendio ocurrió a las 07,32 horas de esta mañana, sin embargo cuando los “profesionales de la emergencia” llegaron al lugar pudieron constatar que la primera vivienda era completamente destruida por la acción del fuego y en esos momentos nada se podía hacer para salvarla, sin embargo el principal trabajo fue evitar que el incendio se propagara a las viviendas colindantes, pese a ese esfuerzo dos casas contiguas resultaron con daños parciales.

El comandante González dijo que hasta las mencionadas intersecciones concurrieron cinco compañías de la ciudad, los que debieron de trabajar por más de una hora, para extinguir completamente el fuego y posteriormente proceder a la remoción de escombros. Además dijo que tres personas adultas resultaron damnificadas.

En cuanto a las causas fehacientes del incendio, el comandante González señaló que el Depto., de Investigación de Incendios (DII) de Bomberos realizan las investigaciones respectivas, las que una vez concluidas serán entregadas a la fiscalía local.

En el lugar trabajó personal de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta y Octava Compañías de Bomberos de Antofagasta.

Depto de Prensa CBA (Román Hernández)